Gobierno inicia actuaciones a empresa por paralización de obras en tres localidades

Cinco Saltos (ADN).- El Gobierno provincial autorizó a la Escribanía General de Río Negro a trasladar su protocolo a Cinco Saltos, Barda del Medio y Las Perlas para labrar las actas de constatación por la paralización de las obras de jardines de infantes en tres escuelas no ejecutadas por la firma Obracer SRL. ADN confirmó de fuentes oficiales que la autorización a la Escribanía General de Gobierno se efectuó mediante el decreto 1043, emitido el 3 de este mes.

Se trata del proceso de construcción de jardines de infantes en la Escuela 37 (Barda del Medio), Escuela 247 (Las Perlas) y Escuela 59 (Cinco Saltos), a través de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El 15 de agosto del año pasado se efectuó el contrato de obra pública con la empresa Obracer.

“Teniendo en cuenta la inspección llevada a cabo en reiteradas oportunidades por la Unidad Operativa Local de la provincia, cuyo resultado es la paralización y abandono de todas las obras por parte de la contratista, no se ha dado cumplimiento de esa manera a lo acordado oportunamente”, consigna el decreto gubernamental.

Se tuvo en cuenta, además, que el decreto, del año 1957, de creación de la Escribanía General de Gobierno establece que su protocolo podrá ser trasladado a cualquier lugar de la provincia para atender necesidades públicas, como en este caso. (ADN)

 

ADN