Gobierno dejó sin efecto asignación de Angostura Norte a petrolera rionegrina

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino dejó sin efecto la asignación del área Angostura Norte a la empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial SA (EDHIPSA), otorgada por decreto en el año 2008, con el objetivo de resguardar y ampliar los recursos no renovables.El área hidrocarburífera Angostura Norte fue asignada a EDHIPSA hace cuatro años para ser sometida a trabajos de exploración y eventual explotación de hidrocarburos, bajo el régimen de una ley nacional en la materia.

Ahora, a través del decreto 1006, se dejó sin efecto aquella decisión y se restituyó al Estado rionegrino la administración del bloque geológico.

La medida fue justifica en que “resulta un procedimiento idóneo para alcanzar los objetivos de la política hidrocarburífera provincial” y se consideró quela disposición “resguardará y ampliará los recursos hidrocarburíferos de la provincia”.

De este modo, Angostura Norte será administrada por el Estado rionegrino, que determinará la política hidrocarburífera que tendrá ese bloque geológico, que constituye un sector de unos 62 kilómetros cuadrados ubicado al sur del embalse Casa de Piedra, cerca de General Roca.(ADN)