Gobierno de Río Negro creó programa de mejoramiento del hábitat social

Viedma (ADN).- En ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro fue creado el programa de Mejoramiento del hábitat social, con el propósito de “facilitar a las personas con necesidades básicas insatisfechas el acceso a condiciones dignas y saludables en su entorno habitacional”.El decreto 1016, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro Jorge Vallazza, dispone que la Dirección de Hábitat Social será responsable de difundir, organizar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar este programa.

Explicaron que se propicia el mejoramiento de los espacios comunitarios, facilitando la movilización de recursos locales y regionales y generando empleo de mano de la zona.

También se atenderá la demanda de subsidios destinados al financiamiento de materiales para la construcción, mano de obra y asistencia técnica para mejorar las condiciones de hábitat de los grupos poblacionales vulnerables.

También resaltaron que “es política pública del Gobierno de Río Negro la atención y prevención del riesgo social de la población más desfavorecida y económicamente más vulnerable”. (ADN)