Gobierno apoya a comisionada de Valle Azul ante críticas por cese de plan de casas

Valle Azul.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, expresó ayer a la comisionada de Valle Azul, María Graciela Gonzalo, el “respaldo político e institucional del Ejecutivo provincial ante los cuestionamientos recibidos por la paralización de un conjunto de 11 viviendas, en el marco del programa Un Techo para mi Hermano”, según difundió hoy el Gobierno provincial.

Fuentes oficiales mencionaron que Lastra recordó que “el conflicto se planteó a partir de una entrega irregular por parte del comisionado anterior de las tenencias precarias de los lotes, ya que esas tierras estaban previstas inicialmente como espacios verdes”.

Lastra informó que para destrabar la situación planteada intervino la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Municipios y Comisiones de Fomento y que ayer se reunió personalmente con la comisionada, de quien destacó que “merece todo nuestro respaldo porque expresa la voluntad mayoritaria de la población de esa Comisión de Fomento”, consignó la gacetilla oficial.

El titular de la cartera política aseguró que “el manejo irregular por parte del comisionado anterior de los lotes de Valle Azul está demostrado” y afirmó que por eso “fue correcta la decisión de la comisionada de iniciar acciones legales”.

No obstante, anticipó que se abrirá un canal de diálogo con quienes recibieron la tenencia precaria para establecer el mejor camino para la ejecución del plan de viviendas, a la vez que se tramitará la cesión  a la Comisión de Fomento de un terreno perteneciente al Departamento Provincial de Aguas (DPA) para generar en el lugar los espacios verdes previstos por la gestión local.

Por esta temática el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, se reunió también  con el legislador del circuito Carlos Vazzana y con el director de Tierras, Juan Prost, según el parte gubernamental.

Se acordó que la próxima semana llegarán a Valle Azul las máximas autoridades de las direcciones provinciales de Tierras y de Catastro para analizar con la comisionada Gonzalo los pasos a seguir.

 

GOBIERNO PROVINCIAL