Gobierno analiza situación de loteos y construcciones ilegales en la costa marítima

Viedma.-  El Gobierno provincial busca detener el crecimiento desorganizado del área costera rionegrina –ante numerosos loteos y construcciones ilegales- en medio de ecosistemas de alta fragilidad ambiental.Mientras tanto, en la Legislatura se reunió la comisión que trabajará para tomar medidas sobre “la proliferación de loteos y construcciones ilegales en diferentes tramos de la costa atlántica”, según se calificó hoy oficialmente.

El grupo de especialistas se conformó a partir de la convocatoria que realizó el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, para avanzar sobre el plan de ordenamiento territorial a lo largo del Camino de la Costa.

La reunión contó con la presencia del ministro Pichetto, autoridades municipales de Viedma y San Antonio Oeste, legisladores provinciales y representantes del Ministerio de Turismo, Vial Rionegrina (VIARSE), Secretaría de Medio Ambiente, Departamento Provincial de Aguas y funcionarios de la Dirección de Tierras del Ministerio de Producción.

Según el Gobierno, el encuentro tuvo dos objetivos principales: determinar los lineamientos de diseño territorial del fragmento costero-marítimo rionegrino y promover una normativa preventiva para frenar el crecimiento desorganizado del territorio costero.

Para abordar el primer objetivo, fue presentado un taller realizado por la consultora encargada de llevar adelante el estudio integral de la región (CADIA SA). A partir de esta presentación, se debatieron las diferentes alternativas de crecimiento turístico y productivo de la zona, a través de los distintos representantes de las localidades directamente implicadas: Viedma y San Antonio.

E relación a la normativa de carácter preventivo que se busca impulsar, el ministro Pichetto informó que “el objetivo es detener el crecimiento desorganizado del territorio en todo un fragmento costero caracterizado por la inserción de diferentes ecosistemas de alta fragilidad, hasta tanto se ponga en marcha el plan estratégico de desarrollo de la zona marítima que baña a la ruta provincial Nº 1”.

 

  Gobierno provincial