Gobernador entrega netbooks y firma acuerdos con el CFI

Allen.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá mañana martes 14 en el Alto Valle una serie de actividades oficiales, entre las que se destacan la entrega de netbooks a alumnos de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 3 de Allen, así como la firma con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del acta puesta en marcha de la Sexta etapa del «Fideicomiso de administración para la provisión de maquinaria agrícola a productores frutícolas de la Provincia».

La entrega en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº3 comprende a 103 equipos informáticos, en el marco del programa “Conectar Igualdad”. Dicho establecimiento recibe a alrededor de cien estudiantes, a quienes las nuevas herramientas les permitirá acercarlos a la utilización de la tecnología de la información y la comunicación.

Los estudiantes realizan a diario diferentes talleres, tales como carpintería, cestería, repostería, huerta, taller de cerámica y de cocina, entre otros. El acto se desarrollará desde las 9,30.

En tanto, posteriormente desde las 11, el Mandatario Provincial encabezará la firma con las autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), un acta-acuerdo para crear un fideicomiso de 5 millones de pesos destinado a la compra de maquinaria agrícola para los pequeños productores frutícolas de Río Negro.

El acto se desarrollará en la Secretaría de Fruticultura de la Provincia en Allen, y contará con la presencia del secretario general del CFI, Juan José Ciacera y el ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto. También participarán la subsecretaria de Planificación, Laura Perilli (representante provincial ante el CFI); el Secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, y miembros del gabinete provincial, diputados y autoridades provinciales y del ámbito municipal.

El financiamiento estará orientado específicamente a la adquisición de tractores y pulverizadoras, mediante el uso de la herramienta del Leasing.

Los fondos para la constitución del fideicomiso, que tendrá una duración de 66 meses, los aportará el CFI. Y con respecto al agente fiduciario, en el acta-acuerdo se establecerá que será Río Negro Fiduciaria S.A.