Giménez da un guiño a Weretilneck

San Antonio Oeste (ADN).- El intendente de Ramos Mexía y director del Tren Patagónico, Javier Giménez, dio un guiño al gobernador Alberto Weretilneck en la disputa con el senador Miguel Pichetto. Pidió dejar de lado los “personalismos”.

El dirigente de la Línea Sur abogó a no tomar partida por personalismos sino que afirmó que “yo voy detrás del Gobierno rionegrino y ahí estoy hablando con Alberto (Weretilneck), discutiendo con la gente de Alberto, pero también con el sector de Soria y con el sector del senador Pichetto”.

Giménez dijo reconocer la tarea del senador nacional en pos de ayudar y solucionar problemas en los pueblos rionegrinos pero en esta disputa tomó distancia. “Nosotros definimos que Alberto Weretilneck sea el gobernador de los rionegrinos y los propios compañeros incurren en un gran error en tratar de definir si estamos acá o estamos allá. Algunos parece que siguen siendo oposición”, sentenció el intendente en una entrevista con FM De la Bahía.

El integrante del directorio del Tren Patagónico, designado por el propio gobernador, remarcó que el Gobierno actual es justicialista y recordó que Weretilneck así lo hizo saber al asumir la gestión, tras la muerte de Carlos Soria.

Para Giménez el conflicto interno responde a una “lucha de poder entre los dos (Pichetto y Weretilneck” y planteó que ambos “cedan” para resolver la situación, al tiempo que pidió que se ponga la mirada en “resolver los problemas de la provincia”.

Según su visión, el gobernador “no ha desviado el camino” como lo acusan algunos dirigentes del pichetismo y pidió reconocer que hay cosas que “se están haciendo muy bien y hay otras que habrá que corregir”.

Respecto a la crisis política desatada en el seno del Gobierno provincial, el jefe comunal señaló que “era previsible” porque “el proyecto que encarnó Soria indudablemente no está, y el PJ tiene su vuelo y el gobernador también está planteando lo suyo”.(ADN)