Generan herramientas para mejorar la calidad de empleo

Choele Choel.- En la tarde noche del miércoles se desarrolló el  acto de entrega de certificados y tarjetas digitales de fondo de desempleo a los jóvenes que realizaron la capacitación en montado de tabiques de placas de yeso, llevada adelante a través de la fundación UOCRA. Además en la oportunidad se presentaron las nuevas capacitaciones y se entregaron herramientas. Del acto de entrega de certificados participaron, el Gerente de empleo y Capacitación Laboral, dependiente del ministerio de trabajo de nación, Néstor Marchetto, el intendente de Choele Choel  Daniel Belloso, funcionarios municipales y el secretario de Coordinación del municipio de Río Colorado, Osvaldo Inalaf, quien se hizo presente en representación del intendente Carlos Pilotti. Además hasta el lugar llegó un buen número de vecinos que acompañaron a los egresados.

El intendente Daniel Belloso inició su alocución con palabras de agradecimiento, tanto para la presencia del arquitecto Néstor Marchetto, como para Osvaldo Inalaf, quienes se hicieron el tiempo para prestigiar el acto con su presencia, también agradeció a las directoras del establecimiento educativo, donde los jóvenes llevaron adelante la capacitación teórica y práctica, realizando todo el cielorraso del Salón de Usos Múltiples.

“Este orgullo de cielorraso, es parte de la obra que se hizo en el marco de la capacitación y por estos los docentes están muy agradecidos, tanto por el tema de la música como de la calefacción. No se puede dejar de agradecer a quienes realizaron este trabajo en el marco de la capacitación, también hay que agradecer a los capacitadores, a la Fundación UOCRA y a todos los vecinos de Choele, porque con sus impuestos colaboraron en esta obra, dado que los materiales para la obra los aportó la municipalidad”.

En la oportunidad Belloso enfatizó la alegría de poder dar inicio prontamente a las nuevas capacitaciones de instalación de agua y gas, “Antonio referente de la fundación UOCRA, nos expresó que para esta capacitación los muchachos inscriptos necesitarían nuevas herramientas, por eso en un esfuerzo del municipio se adquirieron una serie de herramientas por un valor superior a los cuatro mil pesos». Cabe destacar que en la práctica de estas capacitaciones se beneficiaran a instituciones de la comunidad.

Por su parte Antonio Quintin de la Fundación UOCRA, destacó las formaciones y agradeció a los capacitadores que estarán a cargo de la siguiente formación, Emilio Marín en instalación de gas y Narciso Fresser en instalación de agua, además destacó la labor que llevó adelante el capacitador de instalación de placas de roca de yeso, Oscar Nuñez. Quintín recalcó la gran cantidad de inscriptos, “son más de cien por curso, pero que la fundación no permite más de 25 para que la capacitación sea más personalizada y adecuada, por lo que se estima que el año que viene se realizarán nuevas capacitaciones” además manifestó que a los cursos se inscriben muchos jóvenes, tanto varones como mujeres. Luego detallo las herramientas que se entregaron y serán utilizadas en la capacitación de instalación de gas y agua, entre las herramientas se encontraban terrajas, cortadoras, herramienta para termofusión, pinzas, mazas, balde y cuchara de albañil, niveles y sierras.

En tanto que Néstor Marchetto manifestó “esto forma parte de los programas que el ministerio desarrolla fundamentalmente para crear empleos, y en esta oportunidad, me pone muy contento que sean tanto los jóvenes que se quieren capacitar. Los jóvenes son nuestro futuro y es por eso que estamos continuamente acompañándolos para que puedan capacitarse.”

“Esto no se puede llevar adelante sin el apoyo y la adhesión del intendente a nuestras políticas activas de empleo, que a través de la capacitación mejora la calidad de empleo. Nuestro espíritu es generar empleo de calidad, es por eso que debo agradecer a ustedes la voluntad de querer superarse y además la adhesión del intendente y del municipio a todos estos programas” indicó el Gerente de empleo y Capacitación Laboral, quien luego junto a funcionarios realizó la entrega de certificados y la tarjeta de fondo de desempleo.

En la ocasión recibieron sus certificados y tarjetas Cristian Rodrigo Albornoz, Ricardo Algarilla, Alejandro Barbosa, Juan Alberto Cardenas, Pablo Javier Cardenas, Carlos Sergio Duran, Emilio Fernández, Adrián González, Hugo Italo Lazzeri, Horacio Alejandro Lencina, Mauricio Marquilef, Denis Ponce de León, Carlos Martín Randazzo, Antonio Noel Rosales y Jorge Luis Saez.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL