Garcés inauguró luminarias en la pista de la salud

Patagones.- El intendente de Patagones, Jabier Garcés, inauguró hoy por la tarde la primera etapa de la obra de luminarias de la Pista de Salud de Carmen de Patagones, la cual se ubica en el barrio Bicentenario.En un acto llevado a cabo hoy a la tarde, el jefe comunal estuvo acompañado por la Presidenta del HCD Nancy Minor, el Secretario de Gobierno, Sergio Thefs, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el de Hacienda, Edgardo Garat, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, demás funcionarios, autoridades y vecinos de Carmen de Patagones.

Cabe resaltar que con la inversión realizada el último tiempo en el sector se llevó a cabo la construcción de un grupo sanitario, depósito, señalización, forestación  e iluminación. La misma se ejecutó con el objetivo de promover y fortalecer la actividad física y mejorar la calidad de vida de quienes asisten diariamente al predio.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés remarcó que “muchos vecinos buscan este lugar de la ciudad que es tan lindo y que de a poco ha crecido y se ha ido desarrollando”.

En este mismo sentido enfatizó que “es importante que el estado acompañe”, y admitió que “si bien la realidad económica no es la mejor, de a poquito podemos ir desarrollándonos y por eso el año que viene vamos a darle continuidad a esta obra de iluminación”.

También dijo que es importante el riego colocado en el lugar y la adquisición de semillas “para embellecer aún más este lugar”, las cuales se sembrarán pronto “para que se pueda lucir un mejor espacio verde”.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Alumbrado, Sebastián Bondaruk, expresó que esta “es una obra muy anhelada por todos los vecinos que hace uso de la pista”.

Finalizando, destacó que “sobre todo en épocas de veranos la gente viene a caminar y viendo el tema de la seguridad hace unos años se colocaron 4 columnas centrales de iluminación, pero el arbolado fue creciendo y faltó iluminación”. Por ello “proyectamos el año pasado realizar esta obra con 18 luminarias de sodio 150W y 400 metros de cable subterraneo”.

 

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES