FpV: “Junto a Cristina estamos recuperando la soberanía económica”

Viedma.- A través de un proyecto presentado en la Legislatura rionegrina, el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria declara su irrestricto apoyo a las definiciones dadas en materia de política económica – social enunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el día 2 de agosto de 2012.

En los fundamentos, los parlamentarios expresan: “La cancelación de la última cuota del Boden 2012 es un verdadero hecho histórico que pone en evidencia la fortaleza y evolución de la economía nacional y del modelo que la hizo posible”. De esta manera, manifiestan el aval a una medida que tiene como objetivo primordial establecer las bases de un nuevo paradigma que le permita al país crecer con inclusión social.

Por otro lado, la bancada oficialista que lidera Pedro Pesatti, subraya: “Junto con la cancelación del Boden 2012, la presidenta anunció un aumento para los jubilados del 11,42 por ciento que, sumado a los incrementos experimentados en los últimos doce meses por el sector pasivo, asciende a casi el 32 por ciento. Esta decisión -enfatiza- que Cristina anunció, al mismo tiempo que planteaba la cancelación de la deuda de los bancos con sus ahorristas, y de la que el Estado tuvo que hacerse cargo, vuelve a ratificar una concepción sobre la economía que diariamente se encargan de atacar los grupos monopólicos”.

Para finalizar, los legisladores del FpV demuestran el apego incondicional al gobierno que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner, y señalan: “Frente a un estado de situación que nos devuelve más optimismo de cara al futuro, hacemos nuestras las palabras de la Presidenta al considerar que el problema de la deuda recorre toda la historia nacional. Hoy, estamos en condiciones de asegurar que la Argentina neoliberal de los noventa ya quedó atrás para siempre, y que la Argentina de la justicia social, que justifica la razón de ser del peronismo, jamás podrá ser derrotada”.

 

BLOQUE FPV