Formalizan encuesta por consumo de tabaco en ocho ciudades rionegrinas

Cipolletti (ADN).- Está confirmado el convenio entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Subsecretaría de Planificación de Río Negro para realizar este año en la provincia la encuesta mundial sobre tabaco en adultos. El relevamiento se hará en cinco ciudades del Alto Valle, una de la zona Andina y dos del Valle Inferior. De este modo, se formalizan las acciones por desarrollar, los aportes humanos, técnicos y de infraestructura para llevar a cabo el relevamiento en Allen, Cipolletti, General Conesa, General Roca, Ingeniero Huergo, San Carlos de Bariloche, Viedma y Villa Manzano.

La encuesta mundial forma parte de la segunda fase de relevamientos del sistema de vigilancia global de tabaco, que concretan los Centros párale Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

El acuerdo –firmado el 4 de junio pasado- entrará en vigencia a partir de su ratificación por parte de las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación y se extenderá hasta el 31 de este mes.

Las tareas de campo estarán a cargo de dos responsables y cuatro encuestadores, que trabajan entre dos meses y dos meses y medio, según quedó establecido. (ADN)

 

ADN