Fernández Oro: Se apagó la vida del escultor Miguel Barbeito

Fernández Oro.- Una verdadera pena y conmoción causó en la comunidad toda, la muerte del querido escultor Miguel Barbeito quién también poseía un sitio muy conocido por todos; «La Ciudad Infantil», al cual acudían escuelas de toda la zona. Esta mañana Noticias de Oro conversó con su señora Nora quién muy apenada dijo que «todo había sido producto de un accidente semanas atrás en la ruta provincial 65.

A partir de ahí, quedó internado en el Sanatorio Río Negro y no se pudo recuperar de los golpes sufridos, los médicos hicieron todo lo que pudieron» dijo Nora.

El artista se lo podía ver activo, realizando en los últimos años, variadas esculturas que hoy se pueden observar en distintos sitios de la localidad. Ferviente hincha de San Lorenzo de Almagro, deseaba que su equipo saliera lo más rápido de tan delicada situación.

La Ciudad de los Niños o Infantil, como se la conocía, albergaba cientos de niños de muchas localidades rionegrinas y donde pasaban un rato entretenidos con sus maestras.

También solía prestarse como guía para dar a conocer lugares fundamentales, tal es el caso del Museo Doña Lucinda de Fernández Oro, donde mostraba y enseñaba distintos valores y objetos de otros tiempos. Miguel Barbeito tenía 70 años y era conocido por su trayectoria en la zona junto a otros como; Emilio Saracco y Atilio Morosín.

Dejó un buen paso por la escuela de Cerámica de la Ciudad de Cipolletti en los años 70 y 80.

 

NOTICIAS DE ORO