Familiares de Garrido ocupan la sede fiscal en El Bolsón

El Bolsón (ADN).- Familiares de Guillermo Garrido y referentes de organizaciones sociales ocuparon de manera pacífica la sede de Fiscalía de El Bolsón, en reclamo a obtener avances en la causa que investiga la muerte del joven en un calabozo de la comisaría local. Esperan que se haga presente el juez.

 

Según informó el Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos y la agencia ANPP, la ocupación se inició alrededor de las 11:30 de la mañana y en ella participaron unas treinta personas, quienes recibieron la confirmación por parte del  fiscal Francisco Arrien que asistiría al lugar en las próximas horas el juez de Instrucción de Bariloche, Martín Lozada.

 

“El fiscal dice que ellos están trabajando. Dice que iban a reunirse esta semana próxima y que iban a traer novedades. Nosotros lo vamos a esperar al juez hasta que venga”, dijo Olga Garrido, hermana de Guillermo, muerto en un calabozo de la comisaría 12 en enero de 2011.

 

La familia pide el esclarecimiento del caso que motivó el desplazamiento de agentes policiales que actuaron en la unidad al momento de la detención y posterior muerte de Garrido, quien fue detenido por una contravención vehicular.(ADN)

 

ADN