Familia conforme con cadena perpetua para los asesinos de Matías Sepúlveda

Cipolletti (ADN).-La Justicia rionegrina condenó hoy a cadena perpetua a cinco personas por encontrarlas responsables del asesinato del joven Matías Sepúlveda de 20 años durante una discusión por los ladridos del perro de la víctima fatal, quien recibió dos disparos de arma de fuego y luego fue atacado a golpes por el grupo.

Otros dos varones, entre ellos un menor de edad fueron absueltos y puestos en libertad al ser encontrados inocentes por la Justicia.
El fallo de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti se conoció hoy poco antes de las 14 y fue confirmado por Sebastián Sepúveda padre de la víctima, quien se había presentado como querrellante impulsando la máxima condena para los acusados, postura que finalmente tomó la Justicia rionegrina.
Emocionado el hombre manifestó en declaraciones a LU19 que «estoy contento porque le dieron a cinco perpetua, por lo que hicieron con mi hijo, yo no esperaba que le iban a hacer esto, nosotros estuvimos luchando mucho tiempo para que esto pasara y al fin pasó, gracias a todos» y confirmó que la Justicia le dio prisión perpetua «a Héctor Fabián Nuñéz, Miguel Ángel Nuñéz, José Luis Pérez, Roberto Carlos Gutiérrez y Rubén Ángel Núñez, esos son los que fueron a perpetua. Los demás, el menor L.E.G. quedó en libertad, y Horacio Néstor Cerenez también fue absuelto de culpa y cargo».
El crimen había ocurrido en la esquina de las calles Dante Alighieri y Ecuador de Cipolletti, cuando los hoy condenados que trabajaban en un geriátrico vecino que habían protagonizado una discusión con Matías por los ladridos de su perro, efectuaron dos disparos a través de una ventana que impactaron en el brazo y en la zona del hígado, y una vez herido le propinaron una golpiza en un patio interno, lo que finalmente derivó en su muerte.
El fiscal de Cámara Alejandro Silva había solicitado la prisión perpetua para cuatro de los siete imputados por el asesinato de Matías Sepúlveda, 16 años y siete meses de cárcel para otro de los acusados y la declaración de responsabilidad para el menor de edad.