Exitosa reunión para avanzar en la instalación de gas en la zona rural

Choele Choel.- Más de cincuenta vecinos de la zona rural de “La Rinconada” mantuvieron una reunión con autoridades municipales y  técnicos de Camuzzi Gas del Sur, para estudiar la factibilidad de instalar el gas en la zona Rural. 

“Seguimos encarando acciones que en principio parecen audaces” manifestó al iniciar la reunión el intendente Daniel Belloso, quien luego recordó que con la misma audacia se iniciaron los trabajos en los terrenos sociales que se entregaron el pasado 9 de julio y que de la misma manera se emprendió la feria del productor al consumidor, que inicio con cuatro feriantes y en la actualidad es un fenómeno que no deja de sorprender.

“Sabemos que el tema del gas es una materia bastante utópica, costosa y difícil de realizar, pero no imposible. A partir de eso fuimos a la fuente y hablamos con la parte técnica de las oficinas locales y de allí nos derivaron a dialogar con la gente de Neuquén. Luego de las gestiones realizadas se nos confirmó que el jefe técnico estaría hoy en la región y en menos de 24 horas tuvimos esta convocatoria, por lo que imagino que habrá mayor cantidad de vecinos que estarán interesados y que hoy no pudieron estar presentes” indicó Daniel Belloso, quien se mostró muy conforme con el buen número de vecinos del sector de “La Rinconada” que se acercaron a participar de la reunión y aprovechar la presencia del técnico de la empresa de gas.

Marcelo Guiñazu, jefe técnico de Camuzzi Gas del Sur en Neuquén, fue el encargado de explicar cuales sería todos los datos requeridos para ingresar un proyecto de la magnitud necesaria para suministrar el servicio en la zona rural “todo proyecto se inicia a raíz de una necesidad, y el proyecto será diseñado cual será el uso del gas, o sea saber si será residencial, comercial o industrial. Nosotros debemos tener la información sobre si el servicio será para una vivienda o un invernáculo, porque esos datos son fundamentales, porque dependiendo la necesidad será el diseño de lo que nosotros podamos lograr.  En función de los elementos que nos den ustedes nosotros vamos a poder diseñar cual es el mejor proyecto para esta zona”

Luego el técnico destacó “es necesario que ustedes elijan  un interlocutor valido, que será quien firme toda la documentación que sea necesaria presentar ante las entidades regulatorias. En la sucursal de Choele Choel están las planillas de solicitud de proyecto para que nosotros podamos extender nuestra red, en las planillas está el anexo en el cual le confieren la potestad para firmar la documentación a algún vecino y además se debe entregar un listado de futuros usuarios adherentes. Con estos datos nosotros iniciamos un estudio, que tiene base en la necesidad de ustedes.”

Luego que los vecinos realizaron las distintas consultas a los profesionales de la empresa, los funcionarios municipales comprometieron su apoyo a los vecinos para funcionar como entidad intermedia ante la empresa y para gestionar financiamientos, con la finalidad de tratar de hacer posible el sueño de los vecinos del sector rural de “La Rinconada”.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL