“Estamos haciendo realidad la integración a través de la Educación”, dijo weretilneck

Allen.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Allen la entrega de 103 equipos informáticos para la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral de esa localidad, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”. Destacó allí que “esta escuela es un verdadero ejemplo de la integración que estamos proponiendo a través de la educación inclusiva en nuestra Provincia”.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Peralta; la intendenta local, Sabina Costa; el jefe interino de la ANSES, Jaime Alce; y los legisladores provinciales Tania Lastra y Luis Bartorelli, entre otras autoridades provinciales y locales.

En tal sentido, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “con estas netbooks ya entregamos 1011 en Allen. Esta política nacional educativa que llega a todo el país y no discrimina entre provincias grandes o chicas, ciudades o escuelas, nos está permitiendo cumplir con esta Escuela hoy”

Sostuvo que “a cada uno de nosotros nos preocupa la educación de nuestros hijos, y esto incluye también alumnos con discapacidades. Por eso, que la Provincia de Río Negro se ha enmarcado en las políticas nacionales en la materia”.

Recordó que “de aquellas Escuelas Especiales tradicionales que vimos en su momento, pasamos a la Escuela Especial con las adaptaciones y luego a las Escuelas Laborales. En tanto, hoy ya estamos en la verdadera inclusión, dejando atrás los viejos esquemas para transformarlas en instituciones en las que los chicos que tengan capacidades diferentes puedan estudiar en la misma aula, espacio y con prácticamente las mismas maestras que el resto de los alumnos”.

El Gobernador remarcó en tal sentido que “esto es la verdadera integración que nuestra Provincia lleva adelante en acuerdo con las políticas educativas nacionales. Toda educación debe tener como horizonte o meta la cuestión laboral, la sustentabilidad, el poder valerse por si mismo en un mundo tan complejo y difícil”.

“Cuando los chicos y jóvenes van a las escuelas, secundarias y aquellos que tienen la suerte a la universidad, lo hacen no sólo por el conocimiento sino también para poder desempeñarse en la vida. Entonces, esta escuela laboral surgió en respuesta a esa necesidad, no solamente para cubrir la cuestión pedagógica, que el alumno esté en un lugar, sea querido, amado y contenido, sino también para que estas instituciones formen parte de una salida laboral para nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, sostuvo.

El Gobernador agregó en este marco que “no vamos a escatimar esfuerzos desde el Ministerio de Educación, y no vamos a dejar de hacer todo lo que este a nuestro alcance para que las escuelas públicas de nuestra Provincia tengan todos los elementos que necesiten para llevar adelante sus actividades”.

En tanto, luego de destacar que ya se entregaron 1011 netbooks para alumnos de escuelas de Allen, Alberto Weretilneck remarcó que “la Provincia de Río Negro ha sido asistida por el Gobierno Nacional no sólo con el plan Conectar Igualdad que nos ha permitido llegar con 37.235 computadoras, y cubrir al 81 % de los estudiantes de Nivel Medio ya tienen su computadora, con lo que falta muy poco para llegar a cubrir la totalidad de alumnos”.

“Además, el Gobierno Nacional nos acompaña con la construcción de escuelas. Ha financiado no menos de 35 establecimientos y en este momento estamos a punto de llamar a licitación para 15 jardines de infantes en toda la Provincia, lo que también es una manera de mejorar la educación”, sostuvo.

“Es por esto que hoy queremos celebrar con los amigos de la ANSES que son los artífices de esta entrega, gracias a la decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó el Mandatario Rionegrino.

 

Palabras de la Directora y la Intendente

 

Por su parte, la directora de la institución educativa, Laura Casali, destacó la presencia de Alberto Weretilneck, “ya que es la primera vez que un Gobernador visita nuestra escuela”, destacó, al tiempo que manifestó su satisfacción “por empezar a formar parte del programa Conectar Igualdad”.

“Esto significa reempezar y volver a trabajar en los procesos pedagógicos que llevamos adelante desde hace tiempo”, indicó la Directora de la Escuela Nº 3.

Por su parte, la intendenta Sabina Costa, agradeció y destacó la presencia del Gobernador en su localidad, remarcando la importancia de la entrega de estas computadoras a los alumnos de esta escuela.

“Creo que hoy estamos haciendo realidad no sólo la igualdad sino también la equidad, fundamentalmente entre una escuela y otra, entre un saber y otro”, remarcó en tal sentido la Jefa Comunal.

Indicó finalmente que “hoy podemos darle a nuestros niños la posibilidad de autogestionarse la capacidad de aprendizaje con estas netbooks”.

 

PODER EJECUTIVO