Está en marcha otro plan nacional en Río Negro. Beneficia a 2.685 familias

Jacobacci (ADN).- Quedó ratificado en convenio que firmaron en mayo pasado funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social de Río Negro y de la Nación garantizar seguridad alimentaria a 2.685 familias de la Línea Sur y Zona Andina en situación de vulnerabilidad social. Será invertido un total de 3 millones de pesos, a través de tickets sustituibles por alimentos frescos y secos, con los siguientes criterios de distribución: 1.230 familias con hasta cuatro integrantes y con hasta 400 ovejas, 900 pesos mensuales, y 1.455 familias con cinco miembros o más y con hasta 400 ovejas, 1.300 pesos por mes.

La plena implementación del convenio se efectuó mediante el decreto 1040, emitido el 3 de este mes, pero plenamente vigente a partir de ayer.

Se trata de mejorar el aprovisionamiento y acopio de alimentos básicos no perecederos durante la temporada de invierno a familias de pequeños ganaderos rionegrinos en situación de vulnerabilidad social, con majadas de hasta 400 cabezas.

Para este plan, la Nación se comprometió a transferir a la provincia de Río Negro aportes financieros por 3 millones de pesos, en concepto de subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas.

Los tickets a distribuir representarán un valor total (por chequera o plancha entregada al titular de los derechos de entre 900 y 1.300 pesos por mes. (ADN)

 

ADN