Escribano imputado por feroz agresión a manifestante contra la megaminería

Bariloche (ADN).- El escribano Ernesto Repetur fue imputado por la Justicia como presunto autor de una feroz agresión a un joven manifestante contra la megaminería, quien producto de los golpes y patadas tuvo fractura de maxilar.

El juez Martín Lozada que instruye en la causa informó la imputación del escribano por la agresión violenta al joven Mauro Velásquez en el marco de una manifestación contra la megaminería el 18 de julio pasado.

Según indicó el Poder Judicial, el escribano está imputado en dos causas penales en curso en el mismo Juzgado. La primera –por la cual fue citado a indagatoria- refiere a un hecho sucedido el 3 de enero cuando Repetur se habría presentado en el predio del club Tiro Federal y retiró 30 cuatriciclos que se encontraban en el interior del establecimiento.

El segundo caso, que fue conocido públicamente por la gravedad del hecho, lo imputa como presunto autor de la feroz golpiza propinada a Velásquez, a escasos metros de las arcadas del Centro Cívico, cuando el 18 de julio pasado, el escribano descendió de una camioneta junto a otro hombre y agredió al joven que desviaba el tránsito por el avance de la manifestación contra la megaminería.(ADN)