Enfrentamiento con heridos en Roca por la interna de la UOCRA


 
General Roca (ADN).– Un insulto de uno de los manifestantes que se encontraban frente a la sede roquense de la UOCRA a la columna de manifestantes que llegaron desde otras ciudades del Alto Valle para respaldar al secretario general del gremio, Ricardo Diclérico, desencadenó una batalla campal entre uno y otro bando. El enfrentamiento dejó varios heridos y sólo la intervención de los policías permitió aplacar los ánimos. Mientras que en Choele Choel continúa ocupada la sede del gremio por parte de un sector antagónico a la conducción.

La gresca se dio poco después de las 15 cuando las trafics que habían trasladado a obreros de la construcción afines a la conducción gremial hacía Roca desde Cinco Saltos, Cipolletti y otras ciudades del Alto Valle.

Un centenar de manifestantes llegaba a la sede dela UOCRA cuando uno de los obreros que se manifestaba desde esta mañana frente a la sede gremial solicitando a la conducción nacional la intervención insultó a la columna lo que derivó que inmediatamente se generara un enfrentamiento en el que hubo piedrazos, puñetazos y patadas.

El grupo más numeroso, que responde a Diclérico, prácticamente corrió a los golpes a los manifestantes opositores, y sólo la intervención dela Policíapermitió calmar los ánimos alrededor de 20 minutos después. La batalla dejó varios heridos, entre ellos un hombre de unos 60 años que sufrió heridas cortantes en la cabeza.

La situación no fue más grave debido a que el personal policial había detenido a las combis que trasladaban a los manifestantes cuando llegaban a General Roca sobre la ruta 22 y decomisaron dos armas de fuego y media docena de cuchillos que eran transportados en un bolso.

También en la sede gremial de calle Villegas tan sólo minutos antes del enfrentamiento callejero se habían secuestrado cadenas, cachiporras, cuchillos y otros elementos que se encontraban guardados en el lugar.

El operativo policial, que estuvo comandado por el Jefe dela Unidad Regional Segunda Samuel Sánchez, evitó que la situación pasara a mayores. (ADN)

 

ADN