En medio de rumores, ratifican que Soria sigue al frente de Liga de Intendentes del PJ

Fernández Oro (ADN).- El intendente de Fernández Oro y secretario ejecutivo de la Liga de Intendentes del PJ, Juan Reggione, desmintió tajantemente hace minutos que el jefe comunal de General Roca, Martín Soria, haya manifestado su intención de renunciar a la presidencia de la Liga. Reggione aseguró que sólo se trató de expresiones de un legislador y que la totalidad de los intendentes del PJ avala al dirigente roquense.

Agregó  que se resolvió la suspensión del encuentro de intendentes que iba a realizarse en Roca por razones operativas y detalló que se lo reprogramó para el viernes en Viedma, donde además habrá encuentro partidario, facilitando así el desplazamiento de los intendentes, dirigentes y funcionarios que participarán de estos encuentros.

Durante la mañana de hoy había trascendidos que daban como casi confirmada la decisión del intendente roquense de renunciar a la presidencia de la Liga de jefes comunales PJ, en medio de la interna que se ha desatado en el seno del FPV rionegrino entre dirigentes que por un lado responden al senador nacional y titular del PJ Miguel Pichetto y, por el otro, los partidarios del gobernador Alberto Weretilneck.

Incluso, hubo jefes comunales consultados por ADN que reconocieron que estaban tratando de chequear el rumor que habría comenzado a correr de boca en boca desde primera hora de la mañana, pocas horas después que se conocieran declaraciones vía Twitter del legislador y gremialista gastronómico Roberto Vargas en las que deslizó que “tal vez habría que  buscar otro presidente de la Liga de Intendentes”.

Consultado por ADN,Juan Reggione negó tajantemente que su par roquense hubiera presentado la renuncia a la presidencia de la Liga de Intendentes y destacó que «se trató simplemente de declaraciones efectuadas a título personal por un legislador provincial, desde ya niego totalmente estos trascendidos y destaco que Martín Soria cuenta con el respaldo de todos los intendentes justicialistas, no hubo ningún pedido de renuncia de parte de ningún intendente y seguramente el viernes en Viedma emitiremos un documento respaldándolo y solicitando que siga al frente de la Liga».

Otro que le restó importancia a las declaraciones del legislador gastronómico y destacó la figura de Soria como «un dirigente importante del PJ rionegrino», fue el legislador Ariel Rivero, quien consultado sobre el eventual alejamiento de Soria de la conducción de la Liga de Intendentes del PJ, señaló: «No lo creo, de ninguna manera, Martín va a dejar la Liga, es un hombre importante en el espectro político del PJ».

El exintendente de Campo Grande y actual parlamentario provincial ratificó que los jefes comunales del PJ se reunirán en Viedma el próximo viernes y que en la misma jornada se realizará una reunión partidaria para analizar la situación que está viviendo el PJ dentro del FPV y de cómo se va a avanzar frente a este panorama.

«Ningún un hombre se puede quedar en medio del río, o se está de un lado o se está del otro, ya se sabe que a los que se quedan en el medio se los lleva la corriente», manifestó Rivero, quien además volvió a cuestionar la postura del presidente del bloque de legisladores del PJ, Pedro Pesatti, de abroquelarse junto a Weretilneck poniéndose en la vereda de enfrente respecto a otros dirigentes del PJ.

Rivero destacó la relevancia del encuentro del viernes «es importante la reunión, hay que cumplir y hay que estar, los 17 consejeros tienen que estar en Viedma, se analizará un documento, pero no quiere decir que vamos a ir a romper todo», manifestó en declaraciones a LU18. (ADN)

 

ADN