En el Día del Árbol

Cinco Saltos.- En el marco del Día del Árbol, organizada por la Municipalidad de Cinco Saltos junto a la Asociación Amigos del Árbol, se realizaron diversas actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de los árboles y su preservación.La actividad central se desarrolló en la mañana de ayer en distintas escuelas, como es el caso de la Escuela Nº 63 con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Secretario de Gobierno, José Garcés, el Coordinador de Espacios Verdes del Municipio, Ing. Ag. Daniel Mariscal, el Director de la Escuela, Francisco Argüello, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de plantar árboles en las veredas del establecimiento.

El objetivo social y cultural de estas acciones, es aprovechar la conciencia ecológica de los jóvenes, para difundir la protección y cuidado del medio ambiente y naturaleza junto a la comunidad educativa y la familia.

La idea fue llevar a cabo una jornada de acción práctica para promover la conciencia sobre la responsabilidad de cada uno con el medio ambiente, el reencuentro profundo de nuestra esencia con la de la Tierra y restablecer el vínculo del hombre con su entorno.

Desde la comuna de Cinco Saltos se asegura que sólo así, pasando de lo discursivo a lo práctico, se podrá hacer frente a los problemas ambientales y comprender que la solución a los desafíos presentes no vendrá sólo de la teorización sobre los problemas, sino desde la construcción de un nuevo paradigma socio ambiental que tenga en las acciones concretas de cuidado y vínculo con la naturaleza, su eje fundamental.

Anterior a eso, la Intendenta Alvarado y el Secretario de Gobierno recibieron en el edificio municipal a alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 39 quienes junto a sus maestras estaban recorriendo distintas instituciones con un mensaje de conciencia ambiental y específicamente en lo referido a nuestra localidad, a la importancia del canal P1, paralelo a la calle Belgrano.

Allí los niños intercambiaron conceptos con los funcionarios acerca del cuidado y conciencia de vivir en un ambiente sano y limpio, algo que en la práctica esta gestión de gobierno ha implementado mediante la campaña “Cinco Saltos Limpio Ordenado”.

 

Nuevos Cupos

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que se encuentran disponibles cupos para inscribirse en los talleres de salsa niños, salsa juveniles, tejido a dos agujas, artesanías decorativas, expresión corporal, pintura en tela y cerámica.

Para más información los interesados pueden inscribirse con fotocopia de DNI en las oficinas de Cultura en Primera Junta 80 o bien comunicarse telefónicamente al 4980-260 interno 126.

 

Juegos Río Negro en Acción en Cinco Saltos

 

Mañana viernes 31 de agosto se desarrollará la etapa local de los “Juegos de Río Negro en Acción, escolares y Evita” desde las 09,00 horas en las disciplinas atletismo escolar, masculino y femenino en la pista de atletismo ubicada en el predio detrás de departamentos entre Blumetti y Cipolletti.

Participarán las escuelas Nº 291, 132, 88, 369, 252 y 39.

En tanto el miércoles 05 de septiembre en el Polideportivo Municipal Nº 2; Handball Escolar masculino y femenino desde las 08,00 horas con la participación del CET 16, Escuela Nº 132, 188, 369, 252, 63, Instituto Ceferino Namuncurá, Escuela Bautista.

Los ganadores nos representarán en el regional de los Juegos de Río Negro en Acción a desarrollarse el 19 de septiembre en Cinco Saltos con la participación de Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

 

El ANSES Atendió en Cinco Saltos

 

En el día ayer estuvo en la Sala de Arte Roberto Estévez la Jefatura Regional SUR 1 y la UDAI del ANSES dentro del trabajo territorial que están desarrollando, mediante gestiones efectuadas por la Intendenta, Dra. Liliana Alvarado, se concretó el operativo de atención en la ciudad de Cinco Saltos, con la idea de que se realice una vez por mes.

Los vecinos pudieron consultar sobre jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y todos los trámites previstos en el sistema de turnos, asignaciones familiares, CUIL, Clave de la Seguridad Social, Asignación Universal por Hijo y por embarazo, cambio y de obra social para jubilados y pensionados, entre otros.

 

Reunión Ampliada del Foro de Seguridad Ciudadana

 

Hoy jueves 30 de Agosto se realizará una nueva reunión ampliada del Foro de Seguridad Ciudadana a partir de las 20 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

En la misma se solicita la participación de vecinas y vecinos para seguir debatiendo y tratando el tema de la seguridad en la localidad, como así también la recepción de nuevos proyectos y propuestas para sumar y trabajar en conjunto por el bien de nuestra Comunidad.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS