Elección CGT: López admitió que había pedido a Weretilneck que se “mantenga al margen”

Viedma (ADN).-  El legislador y candidato a  secretario general de la CGT, Rubén López, dijo que se ha generado “una polémica que nadie esperaba”. Admitió que “yo mismo le he pedido que se mantenga al margen” al gobernador, Alberto Weretilneck, por lo que  generó con Rubén Belich, sobre  que era una disputa gremial y  no del gobierno.

López describió los años que lleva trabajando en política y para todos los candidatos justicialistas. Luego explicó que “hoy por hoy se han expresado casi la mayoría de los compañeros y por ahí hay un malestar cuando un compañero o parte del gobierno no se ha expresado”.

Preguntado si esa parte del gobierno se refiere al gobernador  Weretilneck, respondió: “no, no yo creo”, después describió el apoyo del senador Miguel Pichetto, de los funcionarios nacionales  y del FpV.

“El Gobernador en su tiempo también lo hizo estuvo en la Mesa Sindica, donde realizó su expresión que el deseo de él un compañero de la Mesa. Esto no lo puedo dejar de decir, porque en realidad fue así”, aseguró.

Después criticó a Roberto Vargas,  porque “parece que se puso del otro lado, porque antes criticaba a  Rubén Belich y decía que había que ir por la CGT”.

Igual aclaró que  nadie esta obligado a estar donde no quiere.

En radio Nacional Viedma explicó que  si Vargas no dice que responde a  (Luis) Barrionuevo, le dejan de abonar lo que le están abonando. Tiene la obligación y nosotros la única obligación que tenemos es con el gobierno de la provincia y el gobierno nacional y estamos plenamente en eso.

No me cabe la duda que el gobernador va a salir con el apoyo a nuestra candidatura, lo ha hecho en otros momentos lo ha hecho en elecciones, estuvo en la Mesa Sindical hizo su expresión públicamente y que él vería con agrado que un compañero de la Mesa Sindical  dirija la CGT.

“Yo he charlado con él telefónicamente y incluso por ahí incluso  hasta yo mismo le he pedido que se mantenga al margen por lo que  generó  cuando el vino a la Mesa Sindical con el compañero  (Rubén) Belich y lo que salió a decir al otro día, sobre que era una disputa gremial y no del gobierno” (ADN)

 

 

.