El Director de Cooperativas y Mutuales se reunió con entidades adheridas a FeCoRN

Pomona.- El Ministerio de Producción, representado por autoridades de la Dirección de de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, participó del encuentro del Consejo de Administración de Federación de Cooperativas (FeCoRN), desarrollado el sábado pasado en la localidad de Pomona. En la oportunidad, el Director del área, Raúl Martínez, junto al Subdirector de Capacitación y Educación Cooperativa y Mutual, Oscar Costa, mantuvieron una reunión con autoridades de la FeCoRN  y titulares de las cooperativas adheridas, dedicadas a la prestación de servicios públicos, provisión de agua potable y telefonía, quienes expresaron al funcionario diversas inquietudes que afectan al sector, entre ellas, cuestiones financieras, impositivas y técnicas.

En tal sentido, la FeCoRN solicitó a Martínez la coordinación de audiencias con los responsables del gobierno provincial a fin de exponer las preocupaciones de las cooperativas.

En respuesta a esto, se propusieron concretar distintas reuniones con autoridades del Ministerio de Producción y del Departamento de Provincial de Aguas (DPA), como así también extender las entrevistas a otras áreas del Estado (IPPV y los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Economía).

“Nuestro compromiso es el que marca nuestra gestión. Estar cerca de las cooperativas y de todas las entidades de la economía social. Asumimos este pedido y vamos a colaborar en la elaboración de una agenda de temas y gestionaremos esas audiencias”, expresó Martínez.

En otro orden de cosas, el titular de la Dirección de Cooperativas y Mutuales informó sobre las nuevas líneas de financiamiento para proyectos de cooperativas: “Se trata de fondos nacionales que provienen del la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (SEPYME). En este caso desde nuestra dependencia, ofrecemos colaboración a las entidades para llevar adelante cualquier proyecto que se encuentre comprendido en este plan”.

Finalmente, Martínez indicó que, “en los próximos días, la dependencia provincial comenzará a estudiar las distintas propuestas que conformarán la presencia del sector cooperativo y mutual de Río Negro en la Feria de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis”, que se realiza en Buenos Aires.

 

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN