El día del niño se festejará al aire libre con un circuito de actividades

Choele Choel.- Variadas actividades para festejar el día del niño en Choele Choel. Los festejos se llevarán adelante desde las 15 horas del día domingo 19 de agosto, en un circuito con actividades para todos.

Un espacio distinto al habitual para los festejos del día del niño que organiza el municipio de Choele Choel a través de la secretaría de Desarrollo Social que engloba las áreas de cultura y deportes.  Tanto la coordinadora de cultura Rosana Calderón, el director de deportes Abel Gonzáles, como la responsable de desarrollo Social, Gigi Sarti, destacaron que este año los festejos se realizaran en un espacio distinto y con actividades novedosas para los más chicos, entre las que se incluyen barrileteadas, inflables, laberintos, travesías, un escenario ideado para ellos, títeres, proyección de películas, una eco travesía y un sector para que los más chicos se expresen.

EL circuito será preparado especialmente para que el deleite alcance a la mayor cantidad de niños de la ciudad. La avenida San Martín desde 9 de julio hasta calle de La Libertad, utilizando además todo el sector del paseo de la costa, será el contexto natural que tendrá la fiesta del día del niño.

Entre el brazo del río y la avenida San Martín se realizará la eco-travesía, que contará con laberintos, tirolesas, redes, rampas, puentes y sogas, para que los chicos se introduzcan en una fantástica aventura. Esta actividad se realiza en conjunto entre el área de deportes y una iglesia de la localidad.

Además habrá un sector especialmente ideado para remontar barriletes, denominado “Volando Bajito” en donde los niños se turnaran para utilizar el espacio. Mientras que en la intersección de San Martín y la avenida de la costanera se instalará el espacio de Braille, en tanto que en la intersección de Palacio y San Martín funcionará el espacio denominado “Expresarte”.

Sobre la avenida San Martín entre Palacio y De la libertad, la familia podrá disfrutar del espacio “Jugando en familia”.  Además en distintos puntos se instalarán juegos inflables.

A la hora de inicio de actividades, en el marco del 5to festival internacional de títeres, se presentará en el cine la obra “Érase una vez un patito”, luego a las 16:30 horas y a las 18 horas se proyectará Gaturro. En la sala del bingo desde las 15 horas comenzarán a servirse el tradicional chocolate con bollitos.

Mientras que en un escenario ubicado en el frente a la cámara de comercio se presentaran espectáculos del centro cultural y luego se habilitará bajo el nombre “Nuestros pequeños artistas” para que los chicos puedan hacer karaoke o danzar sobre el mismo.

Sobre la avenida San Martín, entre Tello y Roca, estará habilitado el espacio “Estampa tu firma” donde los más chicos podrán pintar con sus manos y trabajar sobre los derechos de los niños.

Las áreas intervinientes en la organización, destacaron el apoyo y colaboración de instituciones y vecinos que acercaron propuestas para que el día del niño cuente con varias opciones para que los más chicos puedan disfrutar en familia. Todas las actividades iniciarán a la hora 15 y se prevé que finalicen a la hora 18.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL