Docentes presentaron CD grabado por alumnos de escuela especial de Viedma

Viedma (ADN).- Docentes de la Escuela de Educación Especial Nº7, de Viedma, y autoridades de la Mutual del Magisterio Rionegrino presentaron hoy los resultados de un proyecto delineado hace más de un año y ahora concretado. Se trata del CD titulado “Suena Siete”, con temas musicales grabados por 15 alumnos del reconocido establecimiento educativo local. Los chicos, con distintas capacidades diferentes, tocarán los temas en vivos en próximas presentaciones que se efectuarán en Las Grutas y Guardia Mitre, por ahora.

Los docentes Daniel Quillón y Ricardo Dávila (director de la Escuela) y el titular de la Mutual, Pedro Bichara, en rueda de prensa, dieron a conocer los alcances de la interesante iniciativa.

Quillón dijo que “es un proyecto hecho con mucho sacrificio” y con aportes de un numeroso grupo de personas e instituciones. Por su parte, Bichara aludió al planteo y necesidad de “revertir la situación que generan algunos casos de problemas de violencia en algunas escuelas de Viedma. “La mejor manera de contrarrestar esa situación es este trabajo, por eso lo acompañamos”, dijo el dirigente mutualista, quien también fue directivo de la UnTER.

Después, Dávila rescató la tarea de muchos docentes de la escuela, pero también la constancia de los propios alumnos que forman parte del conjunto musical.

Durante la rueda de prensa se puso de relieve el homenaje a la docente, recientemente fallecida, Sandra Minor, una de los creadores del proyecto.

El CD consta de temas populares y en una de las portadas se puntualiza: “Está dedicado a Sandra Minor, quien confió en las posibilidades de los niños de nuestra escuela para realizar este tan hermoso proyecto; a ella nuestro amor eterno”.

Una muy buena propuesta que comenzó en abril del 2011, pero que se plasmó en hecho seis meses después. Ahora, es plena realidad. (ADN)

 

 ADN