Docentes denunciaron política disciplinadora desde el Ministerio que conduce Mango

Jorge Fernández

Viedma (ADN).- Representantes de la UnTER Viedma y gremiales en el CPE y en la Junta de Clasificación de Río Negro denunciaron hoy la existencia de una “política disciplinadora” por parte del Ministerio de Educación –que conduce el ex sindicalista docente Marcelo Mango- y señalaron que hay persecución contra el vocal sindical Jorge Fernández, docente de Ingeniero Jacobacci, a quien le iniciaron una irregular instrucción sumaria. En rueda de prensa, que se concretó en la sede local de la UnTER, el secretario general en Viedma, Paolo Etchepareborda, indicó que “ese hecho atenta contra los fueros gremiales y la libertad sindical. Se trata de la resolución que ha elevado el CPE contra un compañero, en el marco de sus funciones, por representar al sindicato”.

“Pareciera ser que el Gobierno intenta mantenernos ocupados con otros temas y que no nos ocupemos de cuestiones importantes como los salarios”, dijo Etchepareborda.

“No vamos a permitir que se ataque desde el Gobierno a ningún compañero por el hecho cumplir con sus funciones”, agregó el titular de la UnTER Viedma.

Por su parte, Orlando Solaro –vocal gremial en el CPE- describió que “se instruyó sumario a un representante gremial (Jorge Fernández) para lo cual fue autorizada la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Educación, para que el poder político sea el que investigue la situación de este compañero”.

“La Junta de Disciplina es la que tiene que investigar, no otro organismo, donde hay representación gremial y gubernamental”, remarcó Solaro, quien observó desde el Gobierno “una política disciplinadora”

“No olvidemos el mails que envió el director de Comunicación, que prohibió a los funcionarios y supervisores hablar con los medios si no tienen autorización oficial. Es avasallante”, añadió.

“Cuando al compañero se lo notifica de la instrucción sumaria, minutos después fue publicada la información en el facebook del Ministerio de Educación”, señaló Solaro, adjudicando una directa intencionalidad política por parte de las autoridades educativas, que encabeza Mango.

La seccional Viedma de UnTER y los vocales gremiales en el CPE y las Juntas de Clasificación son representantes de la mayoría, aunque opositores a la actual conducción provincial del gremio docente, según aclararon en la convocatoria a la rueda de prensa. (ADN)

 

ADN