Docentes denuncian presuntas adscripciones irregulares, “disciplinamiento” y ocultamiento

Viedma (ADN).- Dirigentes de docentes rionegrinos denunciaron la existencia de 55 adscripciones presuntamente irregulares en el ámbito educativo oficial y el ocultamiento de esa situación por parte del Ministerio de Educación. También cuestionaron la resolución gubernamental de iniciar un sumario administrativo pedagógico sobre un supuesto hecho vinculado con la clasificación de dos maestros.Orlando Solaro, vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación, reclamó “que el Ministerio de Educación publique 55 adscripciones que ha hecho en el sistema educativo sacando esa cantidad de cargos fuera del sistema, que se pagan con presupuesto oficial”.

Señaló que esas 55 adscripciones están hechas por resolución, pero observó que “están ocultas para los docentes y para el resto de la ciudadanía. Ya lo he denunciado en los congresos de la UnTER”, agregó el dirigente gremial en rueda de prensa que se realizó ayer en la sede sindical de Viedma.

Solaro sustentó que “hay una linea de persecución bajada por el Ministerio, no podemos dejar pasar estas cosas, porque hay un disciplinamiento, porque se prohíbe a supervisores y otros directivos hablar de distintas cuestiones por los medios”.

Por su parte, Jorge Fernández (de Ingeniero Jacobacci), vocal en la Junta de Nivel Primario e Inicial, aludió a la investigación oficial que se inició en contra suyo. “Soy miembro de la Junta de Clasificación Inicial, en representación gremial, desde hace seis meses. El cargo lo accedí por elección directa de los docentes y en representación de la UnTER”, dijo.

“Ayer (por el miércoles) he sido notificado de un sumario administrativo pedagógico sobre un supuesto hecho vinculado con la clasificación de dos docentes”.

Explicó que “en una escuela primaria dos docentes dirimen el cargo de vicedirector, hay reclamos de una de las partes, luego de lo cual hemos garantizado todos los pasos, se analizaron los puntajes, uno de los docentes reclamó y cinco miembros no coincidimos y por mayoría se definió una clasificación por un determinado docente”.

Indicó que “la denuncia la hicieron dos vocales gubernamentales, actuales funcionarios del Gobierno, y fue tomada por el CPE, que decidió el sumario, pero que está fuera de la Junta de Disciplina. La resolución oficial será cuestionada”, añadió Fernández. (ADN)

 

ADN