Disponen la detención de acosador sistemático

Bariloche.- Así fue dispuesto por el Juez Martín Lozada respecto de una persona de sexo masculino, de 36 años de edad, vecino del Barrio Villa Los Coihues, quien fuera procesada el día 4 de julio pasado como autor responsable de los delitos de daños, lesiones y amenazas en contra de su ex-concubina y madre de sus dos hijos.

Si bien entonces dispuso su libertad provisional, lo cierto es que se lo intimó a dar cumplimiento a una órden de no acercamiento respecto de la mujer,  dispuesta por la Jueza de Familia, Marcela Pájaro. No obstante ello, en el día de ayer el magistrado ordenó su detención y alojamiento en la cárcel local.

El Dr. Lozada sostuvo al respecto que “Resulta claro y contundente el relato efectuado por M. B., refrendado por medio de los testimonios recolectados en el día de la fecha, en torno a la persistencia del prevenido en su acoso sistemático y amenazante”.

Agregó, además, que “Vale recordar aquí que al nombrado le fue impuesto en sede del Juzgado de Familia a cargo de la Dra. Pájaro una prohibición de acercamiento respecto de la denunciante, de cuyo cumplimiento imperativo fue anoticiado en este juzgado de modo personal”.Y más aún, que a partir de entonces  y pese al procesamiento dictado a su respecto en orden a los delitos de daño, lesiones leves y amenazas que tuvieran como víctima a B., continuó con su reiterada actitud intimidatoria respecto de la nombrada.

Expresó el magistrado que se han “agregado constancias que dan cuenta del estado de fragilidad emocional que presenta la denunciante, así como del menoscabo psíquico producto de las operaciones atemorizantes que el prevenido despliega a su respecto una y otra vez. Si ello es así, pues entonces resulta evidente que H. se empeña en profundizar el deterioro psíquico de la víctima, a un punto que cabe a esta altura del proceso consignar como insostenible”.

Finalmente, afirmó que “toda vez que las medidas de coerción personal dispuestas a su respecto no han surtido el efecto al cual apuntaran, cual resultó ser evitar la continuidad de su abordaje lesivo sobre la denunciante”, cabe entonces disponer su prisión preventiva.