Dirigentes radicales debatieron temas regionales en Huergo

Leonardo Ballester

Huergo.- Los legisladores Leonardo Ballester y Francisco González y representantes electos de la UCR en distintas localidades del Circuito Alto Valle Este se reunieron ayer en Ingeniero Huergo para analizar y debatir distintos temas de la actualidad de esa región de la provincia. Estuvieron el intendente de Huergo, Miguel Martínez, como concejales y dirigentes de Ingeniero Huergo, Chichinales, Mainqué, General Enrique Godoy y Villa Regina.

“Los dirigentes radicales analizaron la actualidad de la provincia, con especial énfasis en cómo afecta a la institucionalidad la situación y las disputas generadas en la coalición gobernante, sobre todo porque se evidencia que el oficialismo estaría poniendo el foco en ese contexto en vez de hacerlo en la gestión de Gobierno”, mencionaron fuentes radicales.

El análisis también pasó fundamentalmente por la actualidad de la región, sobre todo en lo que hace a las obras de ampliación en la ruta nacional Nº 22, la situación de la fruticultura como eje de la economía en la zona, así como “las contramarchas generadas en torno a la actividad de la empresa Vale, que ha generado la preocupación en los trabajadores de la zona”.

Los dirigentes radicales mostraron su preocupación porque “no se están cumpliendo los compromisos asumidos oportunamente respecto de la contratación de vecinos de la región para la realización de los trabajos de construcción de la traza de la vía férrea para el tren de potasio”.

“Precisamente, se ha denunciado en los últimos días que la firma estaría contratando personal de otras ciudades más alejadas, incluso de vecinas provincias”.

La situación político partidaria de la UCR tampoco quedó fuera del debate, según indicaron finalmente las mismas fuentes radicales.

 

BLOQUE UCR