Diputados: Se debate en Comisión Trata de Personas, Siniestros Viales y grabación de juicios orales

Capital Federal.– El Legislador Oscar Albrieu (FpV), presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, decidió dar prioridad al tratamiento de importantes proyectos de Ley,  como son la Represión de la Trata de Personas, Siniestros Viales y Grabación de los juicios orales. Por otra parte, en el día de la fecha, en una reunión conjunta de las Comisiones de  Legislación Penal, Comisión de Familia y de Legislación  Laboral, darán dictamen a la penalización del trabajo infantil.

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a debatir hoy, 6 de agosto, proyectos de suma importancia que preocupan a numerosas organizaciones no gubernamentales, colectivos y a personas interesadas en los temas a los que se decidió dar prioridad en esta Comisión.

El Legislador rionegrino, Oscar Albrieu, quien preside esta Comisión  adelantó que  en primer lugar se abordará el proyecto que refiere al delito de Trata de Personas. “Vamos a comenzar el tratamiento del proyecto que viene con media sanción del Senado sobre la Ley de Trata de Personas, en este proyecto se modifican las normas penales contenidas en la Ley de Trata con la finalidad de hacer más eficiente la persecución penal y de abarcar en aquellos casos que han quedado fuera de la protección punitiva que el Estado utiliza para prevenir este tipo de hechos. Y por otra parte, en un segundo aspecto de la mencionada norma se apuntará a coordinar los esfuerzos de los distintos organismos que tienen a su cargo la prevención y castigo del delito de Trata para hacerlos más eficaces –merced a esta coordinación- en su labor.”

Tras el receso invernal, la Comisión retoma esta segunda mitad del año con una agenda cargada de temas de fuerte impacto en la opinión pública. En este sentido, Albrieu, puso en segundo término, la consideración de otro  proyecto  vinculado a la Ley de Accidentes Viales: “La  Comisión que  presido- afirmó- impulsará la  modificación del Código Penal tratando de agravar  las penas para aquellos casos de delito de Lesiones u Homicidios provenientes u ocasionados con motivo de un accidente vial.”

Y por último y en tercer término, la Comisión abordará la grabación de videos de los juicios orales y públicos.

“El otro Proyecto de Ley en tratamiento es aquel que también viene del Senado con media sanción y que regula la grabación por medio de video de los juicios orales públicos que se realizan actualmente en nuestro país. Es la idea comenzar este tratamiento y convocar para todos estos temas a personas interesadas en hacernos llegar su opinión, a expertos en cada uno de los temas para poder avanzar así en la redacción de los correspondientes dictámenes”, afirmó el diputado.

Esta semana, el legislador Albrieu participará además en  una reunión conjunta con la Comisión de Legislación Laboral y de Familia en la que se  tratará la Ley de Trabajo Infantil que tiende a castigar la explotación laboral de los menores “un fenómeno tan doloroso que aún hoy pervive en nuestro país y que- agregó- debemos poner todo nuestro esfuerzo para eliminarlo”.

 

POA