Dina Huapi tendrá semáforos sincronizados para prevenir accidentes

Dina Huapi.- El Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobó iniciativas relacionadas con el cambio de destino de una partida presupuestaria para la instalación de semáforos en los principales cruces de la ruta 40; la creación dela Fiestadel Sol y dela Estepay su respectiva comisión organizadora, y la declaración de interés municipal de la clínica de capacitación de alto rendimiento deportivo.

 

En el marco dela Sesión OrdinariaNº 009-2012 que se realizó esta mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM), los ediles que integran el Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobaron diversas iniciativas.

 

En primera instancia, se avanzó con el proyecto de ordenanza que propone el cambio de destino de la partida presupuestaria, con el fin de destinar $120.000, ala instalación de semáforos sincronizados en los tres principales cruces de la ruta 40 norte. Cabe recordar que ese monto originalmente se utilizaría para la instalación de cámaras de seguridad.

 

En este punto, el referente del Partido Provincial Rionegrino (PPR) Dina Huapi y presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad, Alejandro Corbatta, aclaró que “se trata de un tema que fue analizado en el seno del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde se acordó con la idea de la instalación de los semáforos, debido a que la cifra de $ 120.000 no es suficiente para la instalación de cámaras de seguridad” y agregó que “de esta manera, estaríamos dando un principio de solución y colaboraríamos con la prevención de accidentes que habitualmente ocurren sobre la ruta40”.

 

Cabe destacar que este proyecto fue aprobado y contó con el apoyo de los votos de los concejales Corbatta (PPR) y Armando Capó (FpV), mientras que el edil Leonardo Pacheco (UCR) se opuso, dejando de manifiesto expreso no querer semáforos sincronizados y de corte sobre la ruta para evitar accidentes.

Por otro lado, se aprobó la creación dela Fiestadel Sol y dela Estepa, así como tambiénla Comisión Organizadorade dicho evento. Esta se desarrollará durante el mes de febrero de cada año, con el objeto de resaltar las costumbres y cultura de la región, sabiendo que “el turismo es indudablemente una valiosa fuente de ingreso que conviene poner de manifiesto en ocasiones festivas”, indicaron -entre los fundamentos- los autores de la iniciativa, el intendente Danilo Rojas, el secretario de Turismo y Cultura Julio González y el Presidente del Deliberante. Cabe resaltar que el proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

Por último, otra de las iniciativas aprobadas por unanimidad es la declaración de interés municipal de la clínica de capacitación de alto rendimiento deportivo, dictada por el entrenador Fernando Seijas. Esta se realizará en Dina Huapi, entre el 19 y el 22 de septiembre próximos.

 

FUENTE: Deliberante de Dina Huapi