Dina Huapi elige el domingo convencionales entre tres listas

Dina Huapi (ADN).- El Municipio más joven de Río Negro se prepara para definir su Carta Orgánica. Las elecciones convencionales se realizarán el próximo domingo, con tres listas en competencia y 2.450 electores habilitados. A casi nueve meses del recambio de autoridades en Dina Huapi, los vecinos vuelven a someterse a elecciones pero esta vez para elegir 15 convencionales constituyentes que definirán los lineamientos que regirán al Municipio por los próximos años.

La Junta Electoral de Dina Huapi remarcó que las elecciones son obligatorias para los ciudadanos que estén registrados en el padrón electoral que asciende a 2.450 electores y los convencionales serán determinados por sistema D’ Hondt.

Las mesas para votar estarán distribuidas entre el CEM 96 y la Escuela nº 312, ambas ubicadas en la calle Nicaragua entre Colombia y Ecuador. Mientras que los padrones para su consulta están disponibles en la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Comisaría y comercios de la localidad.

Para estas elecciones se presentaron las listas del Partido Provincial Rionegrino, signo por el cual llegó a la intendencia Danilo Rojas, postula a Carlos Sánchez, Hebe Raquel Gómez, Rubén Martínez, Adriana Lagras, Hugo Tarabini, Andrea Celebrino, Ariel Sandoval y Mónica Gómez.

En tanto, el Partido Justicialista encabeza la lista con el docente Sergio González, Sabina Mesa, Nahuel Martínez, Mara Flores, Juan Manuel Maggi Guzmán, María Debnieks, Andrés Gatica Díaz y Marcela Gallardo, entre otros.

La Unión Cívica Radical por su parte postula a Guillermo Villa, Ana Rosa Hanse, Enrico Lucesoli, María Mónica Gómez, Jorge Pshcunder, Alejandra Capasso, Alejandro Tena y Clara Fernández. (ADN)

 

ADN