Dicen que el conflicto de Viedma está siendo fogoneado por sectores del FpV

Vuedma.- El conflicto esta siendo fogoneado por sectores del FpV, aseguraron los concejales oficialistas Laura Ramos y José Luis Foulkes, a la vez que afirmaron que los últimos hechos muestran a las claras la responsabilidad que le cabe a sectores del FpV en el conflicto de los empleados municipales.

Solo en el entendimiento del fuerte componente político que lo sustenta es posible comprender el sinfín de vaivenes, la espiral de demandas y la serie de condicionamientos que puso la dirigencia gremial luego de quebrar el pacto salarial acordado y firmado para el transcurso del presente año en paritarias.

A partir de esto,  entendemos que es muy grave –en cualquier circunstancia que se produzca-  que se tomen las instalaciones municipales, impidiendo el normal desenvolvimiento de las tareas y afectando los servicios que se brinda a los vecinos de Viedma; pero, más grave aún es que desde el bloque justicialista del  Concejo Deliberante, algún edil fogonee el conflicto y se asista logísticamente a quienes tienen tomadas las instalaciones, mientras desde el discurso pregonan la pacificación.
<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>

Es importante señalar que en el momento en que este Concejo recibió a los representantes gremiales al inicio del conflicto, hubo acuerdo unánime de los ediles de “no politizar en beneficio propio” los reclamos. Hoy lamentablemente vemos que también para alguno de los ediles las palabras carecen de valor y los acuerdos no se respetan. Este parece ser el accionar de algunos dirigentes del FpV, expresaron Ramos y Foulkes.
“De ninguna manera puede ser minimizado el hecho de que un funcionario político de esa bancada asista a quienes se encuentran ocupando instalaciones municipales; resulta una falta de respeto al sentido común pensar por un lado que un colaborador político no midió las consecuencias de su accionar, no se dio cuenta que estaba involucrando a la bancada a la que pertenece; y por otro no resulta creíble que en una actitud solidaria con sus compañeros trabajadores haya destinado recursos propios para tal acto de acompañamiento”.

“No es creíble la inocencia de quienes se desempeñan en cargos políticos de esta naturaleza y menos aún cuando se esconden detrás de solidaridades y acompañamientos solapados”.

Finalmente, Ramos y Foulkes expresaron que “como representantes electos por la mayoría de los viedmenses, cabe en nosotros la responsabilidad de contribuir a la pacificación, a la búsqueda de consensos y no especular con mirada corta, buscando sacar rédito personal”.

 

CR y F