Día del Niño 2012

Cinco Saltos.- La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a participar de las actividades previstas para celebrar el Día del Niño 2012 en distintos sectores de la ciudad.

Los festejos incluirán actividades culturales a desarrollarse los días sábado 11 y domingo 12 de agosto, desde las 14hs., en los barrios: Perón, Marletta, Méndez, Polgar, Villa Isabel, Villa Margarita, 150 viviendas, Villa Tesari, La Armonía, Paraje El Arroyón y el Parque Central de la ciudad.

Para más información, comunicarse al TEL. 0299 4982660 Interno 126 o personalmente en las oficinas de ésta subsecretaría, en calle Primera Junta 80 (CAF).

 

Representantes Saltenses

 

Los corredores Carlos y Daniel Ruiz, representantes de Cinco Saltos en la 42º Edición de la vuelta de la Manzana a realizarse el próximo fin de semana, estarán con su auto Fiat 128 de la categoría A1, mañana miércoles 08 de agosto en inmediaciones del Parque Central de la ciudad para mantener contacto con la prensa y los vecinos que se quieran acercar al lugar a partir de las 10,30 horas.

Los Hermanos Ruiz obtuvieron el primer puesto de la categoría A1 en la prueba de la tercera fecha del Rally Regional que se llevó a cabo a fines de junio pasado en 25 de Mayo, La Pampa.

Encuentro de Mujeres Escritoras

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a mujeres escritoras de nuestra ciudad a participar del Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras, Poetas y Narradoras a realizarse los días 11, 12 y 13 de octubre de 2012 en Vista Alegre Sur, provincia de Neuquén.

La convocatoria comprende poesía y cuento breve, presentación de libros, mesas de lectura, talleres de formación y capacitación y una muestra de diversidad de lenguajes.

Las interesadas en participar pueden solicitar más información en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura local, en Primera Junta 80, vía mail a: cultura@cincosaltos.gov.ar o al TEL. 4980260 Interno 126.

 

Campaña Para Plantar Árboles

 

El arbolado público urbano de la ciudad recuperará más de 350 árboles que se estiman reponer en todo el ejido urbano durante esta temporada, en un programa denominado “Plantemos más árboles”, según anunció desde la Coordinación de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cinco Saltos. Además se realizarán acciones a favor del cuidado de las especies arbóreas, estimulando la cultura del árbol, a través de una cartilla explicativa.

A partir de hoy martes 7 y hasta el 15 de agosto, se entregaran forestales de la especies Fresno americano y Paraíso sombrilla, de buena altura, sanos y vigorosos, para que los vecinos los planten en las veredas frente a su domicilio que no cuenten con la presencia de árboles o que sea necesario llenar en algún lugar vacío. A tal efecto, los contribuyentes deberán acercarse a la Dirección de Obras Públicas, ubicada en calle 25 de Mayo Nº 12, para solicitar los ejemplares arbóreos.

Al entregarse cada árbol, se le requerirá a los vecinos el compromiso de que sean plantados, inmediatamente, en la vereda de sus domicilios, regarlos periódicamente y cuidarlos para que lleguen a desarrollar en forma adecuada. También se les aconsejara que no efectúen podas indiscriminadas, no autorizadas, para preservar el patrimonio forestal de la ciudad.

Al plantar un árbol se colabora con la naturaleza en la formación del paisaje como mejorador de la calidad del medio ambiente, con el propósito de convertir la ciudad en un buen lugar para que la gente pueda vivir y trabajar de manera más saludable. Se espera la colaboración de todos los vecinos, y especialmente de los jóvenes, quienes poseen mayor conciencia ecológica, para que Cinco Saltos recupere su patrimonio forestal y aumente sus espacios verdes.

Actualmente, se observan muchas calles desiertas en las cuales el árbol está ausente o los que están, se encuentran mutilados o apenas sobreviviendo en espacio reducidos.

En las áreas verdes de parques y plazas, también se plantarán árboles y arbustos para reponer aquellos que se encuentren secos o deteriorados.

Para requerir mayor información, comunicarse con el Área de Espacios Verdes, de la Dirección de Servicios Públicos, por los teléfonos 480260, int. 121, o llamando gratuitamente al 105.

 

Garrafa Social

 

La Municipalidad de Cinco Saltos informa que mediante de un convenio con un comercio local se hará entrega a personas en estado de vulnerabilidad social, garrafas de gas a $9 pesos para lo cual los interesados deben concurrir a las oficinas de Desarrollo Humano donde se les otorgará un vale.

El municipio se hace cargo del otro 50% para cubrir el valor total de la garrafa que es de $18 pesos, un peso menos que en Viedma y a dos pesos del precio sugerido por la Presidenta de la Nación para Buenos Aires. Vale la pena destacar que el precio de mercado de las garrafas por venta general, no está regulado y oscila entre los $20 y los $26 pesos.

En la oficina de Desarrollo humano de la municipalidad, una asistente social realizará a los interesados un informe social para acreditar que necesitan el beneficio. Luego, se les entregará un vale y deberán concurrir al comercio ubicado sobre Av. Argentina con el envase de 10 kilos y abonando nueve pesos, retirarán un cilindro lleno de gas.

Según indicó la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco “Con la firma de este convenio, pretendemos cuadruplicar la cantidad de beneficiarios, que durante los primeros seis meses de gestión se entregaron 60 garrafas y ahora, calculan que se entregarán 240”.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS