Di Giacomo: es momento de construir y el adversario son los «dinosaurios radicales»

Roca (ADN).- El presidente del Concejo Deliberante roquense Luis Di Giacomo salió a responder algunos de los ecos que generaron sus declaraciones respecto a las advertencias de fracturas en el FPV rionegrino que había efectuado el senador Miguel Nacional Pichetto. Tildó de «reina madre» a la diputada Silvina García Larraburrú y aseguró que seguirá opinando. También habló de «personajes nefastos» en referencia a Daniel Sartor y de «dinosaurios radicales» por Massaccesi, Saiz y Verani.

En declaraciones a la Radio AM 740 La Carretera Di Giacomo insistió «con que este es un momento de gestión, después de todas las situaciones pasadas de diciembre en adelante se está empezando a reacomodar con las funciones, los roles de cada uno, en los planos nacionales, provinciales y municipales creo que hay que ser muy medido, hay que ser firme pero de alguna manera no altisonante en determinado tipo de declaraciones, simplemente yo marque esto que me pareció raro en el senador que es un persona que habitualmente medida, que haya tenido este tipo de expresiones, quizás fueron fruto de un momento de exaltación que también existen en la política y que comprueban que el senador es humano».

«Simplemente marcamos una situación, porque si uno también desde el silencio deja pasar determinadas cosas queda sembrada la posibilidad… de una ruptura transformándose un fantasma en una realidad, entonces creo que la mejor forma de aventar los fantasmas es abriendo la puerta del ropero para comprobar que no están adentro», señaló.

Agregó que «como dijo ayer el gobernador toda crítica positiva será bienvenida y toda aquella que sea injusta será ratificando los términos en los cuales se está trabajando».

Respecto a las críticas de García Larraburrú quien lo envió a ocuparse de los temas vecinales y del cordón cuneta, el dirigente roquense señaló que «la traicionó el afecto militante que todos sabemos que siente por el senador y de alguna manera lo tomó como un consejo maternal, ella otra hora bella princesa hoy es como una reina madre, ya es mamá tiene estas cosas y me aconsejó no meterme en política, no le voy a hacer caso por supuesto uno a la madre nunca le hace caso. Seguiremos opinando, además de ocuparnos del cordón cuneta».

Di Giacomo consideró esta discusión como «una etapa superada, hay que seguir adelante con la gestión y la construcción política» y señaló que «en los tiempos electorales veremos cada uno cuales son las ambiciones que tiene».

«Hoy el senador tienen que tratar de convocar detrás suyo a todos los sectores del Frente de la provincia para estar haciendo el esfuerzo de que vuelva a ser senador, cuando sea candidato, si es candidato el año que viene, y en vez de eso ponerse a hacer algún tipo de declaraciones que dividen las aguas no nos parecen ni siquiera convenientes para él», sostuvo.

Di Giacomo también se manifestó sobre los contactos del mandatario Alberto Weretilneck con algunos referentes de la oposición no bien vistos: «el gobernador tiene el derecho y el deber de hablar con todos los sectores de la sociedad, yo creo que el gobernador puede y debe charlar con el radicalismo, me gustaría si esto está confirmado, a mí no me consta, en todo caso evite hablar con algunos personajes nefastos hoy en decadencia como «El Fino» Sartor y me gustaría en todo caso las conversaciones fuesen a la luz del día ,si así se pudiesen dar, vuelvo a repetir a mí no me consta que se hayan dado, sean conversaciones institucionales y a la luz del día para evitar justamente estos resquemores porque todavía las heridas están abiertas respecto de las consecuencias del gobierno anterior».

«Ya lo dijo el gobernador el adversario es este trípode que integran el resucitado Massaccesi, con Verani y con Saiz, entonces creo que marcó claramente quienes son nuestros adversarios, no precisamente nadie de adentro, sino esta especie de intento de resurrección de los dinosaurios radicales», cerró Di Giacomo (ADN).