Di Giacomo afirma que «Pichetto se fue de mambo»

Roca (ADN).- El presidente del Concejo Deliberante de General Roca, Luis Di Giacomo, salió hoy al cruce de las declaraciones del titular de la bancada de senadores del FPV, Miguel Pichetto, quien aseguró días atrás que «si hay ruptura en la coalición gobernante en Río Negro no será culpa del Partido Justicialista”. El dirigente roquense consideró las expresiones «desafortunadas y fuera de tiempo» y señaló que «nos llaman la atención este tipo de declaraciones del senador porque habitualmente es un hombre medido, una persona con mucha experiencia en la cancha política y creo que en este caso, como dirían los pibes, se fue de mambo».

«La verdad, que las declaraciones del senador Pichetto podemos decir que por lo menos fueron desafortunadas, uno diría fuera de tiempo, instaló una situación de tipo interna, preelectoral cuando estamos en momentos en los cuales de esto todavía no se habla porque estamos en funciones de gobierno, con el comienzo de nuevas gestiones que todavía tienen que recorrer mucho trecho», sostuvo Di Giacomo esta mañana en declaraciones a Radio Show de General Roca.

«Digo desafortunadas porque, por supuesto, que el diálogo siempre es necesario y es importante y de hecho que tenemos que propender a que esto se realice, pero me parece que salir, justamente en una semana en la cual el gobernador había señalado claramente que nuestros enemigos o adversarios son y lo dijo explícitamente este tándem que se está pretendiendo conformar entre Verani, Saiz y Massaccesi, para enfrentar este proceso de cambio que tenemos en la provincia, me parece que no era oportuno salir a dinamitar aunque sea a través de la negación, porque cuando uno está diciendo que uno no es el que rompe está diciendo que hay una posibilidad de romper con lo cual lamentablemente siembra la duda», remarcó el titular del legislativo roquense.

«Digo desafortunadas (insistió el ex legislador) también por lo que nos toca porque hubo ahí una especie de comparación de dirigentes, que me parece también fuera de lugar y poco oportuna porque es como si yo pretendiera colocar a mis tres autos en la misma línea de carrera y dijera que tengo tres autos y ponga en la misma línea al Toyota, con el Golcito y el 128, creo que son envergaduras diferentes, entonces colocar en un mismo espacio a sus supuestos pollos me parece que no es tampoco oportuno. Me parece que que este es el momento de gobernar, de gestionar, nosotros le agradecemos al senador que lo haya ayudado al intendente Soria en esto de la reactivación del aeropuerto, pero este tipo de declaraciones sin dudas no hace nada bien y están como digo absolutamente fuera de tiempo», insistió el dirigentes político y psiquiatra.

«Si el senador tiene algún tipo de malestar respecto de situaciones que ocurren en el gobierno creo que debe tener los canales de diálogo abierto para poder hacerlo en el ámbito que corresponde que es el ámbito interno de la política y no a través de los medios», remarcó Di Giacomo.

«De todas maneras, creo seguramente hará una autocrítica lo dicho porque nos parece que ha sido desafortunado y fuera de tiempo. En este momento tendríamos que ponernos todos a trabajar en forma conjunta por ejemplo en hacer el esfuerzo para que el senador pueda revalidar el año próximo su candidatura y si hace esto evidentemente genera una serie de resquemores y situaciones internas que como digo no es el momento de sacar a la luz», argumentó.

«Tenemos que tener en claro en todo caso quienes son contendientes internos y quienes son los verdaderos enemigos de los rionegrinos» señaló Di Giacomo apuntando a ex funcionarios y referentes del radicalismo.

«Este tipo de declaraciones llevan a la confusión, creo que a medida que se profundicen las gestiones que se están haciendo tanto en la provincia como en la intendencia aquí en Roca la gente va a viendo la diferencia y esto es importante», señaló.

«Para mi fue muy importante cuando el gobernador señaló la semana pasada quien es el adversario y quien es el enemigo y marcó claramente a la dirigencia radical, los diálogos que pueda tener, por supuesto que a mi también si los tiene me desagradan y mucho, creo que no tiene nada que hablar con un Sartor, con una serie de personajes nefastos que ya están fuera de esta historia, pero no ese el eje central a marcar hoy en día», cerró Di Giacomo. (ADN)