Desde Producción desmienten a Odarda y aclaran sobre desalojo

Viedma.- Desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro desmintieron las  recientes publicaciones que dan cuenta de un pedido de informes a este organismo por parte de la Legisladora Magdalena Odarda. “Estos hechos sólo tratan de desalentar y desanimar a los productores”, señalaron las fuentes.

El descargo fue hecho por Oscar Rolo, secretario de Fruticultura, en relación a la reciente medida de desalojo de un “productor” de la zona de Cipolletti, que fuera ampliamente difundida a través de medios de prensa radiales y escritos.

Sobre el hecho, y a los efectos de clarificar a la opinión pública la realidad de los mismos, el Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro informa que no ha recibido pedido de informe alguno.

Asimismo, se informa a la sociedad que, “el mencionado desalojo fue dirigido a un otrora dirigente frutícola, que arrienda una chacra en proceso de quiebra como consecuencia de un trámite de daños y perjuicios, totalmente ajeno a la producción frutícola”.

En consecuencia, se deja constancia además que, “nada tiene que ver el Banco Nación como tendenciosamente se informó. Sumado a ello, y en referencia al trámite de la cartera de morosos de ese Banco -hoy en gestión provincial-, se comunica que el productor titular del inmueble tampoco se encuentra en el listado de deudores”.

Finalmente, el secretario de Fruticultura explicó que, “es necesario informar la realidad de los hechos a la opinión pública, a los efectos de desmitificar el fenómeno político-mediático que pretendiera en un principio el ex dirigente frutícola como mecanismo de defensa, el movimiento de mujeres en lucha como medio de publicidad, y a los que se sumó la legisladora Odarda en un acto de claro oportunismo político”.

“Todos estos acontecimientos, en el difícil momento que vive la actividad, lejos de acercar ideas o propuestas sólo contribuyen al desaliento y al desánimo, y se suman a “la cadena del miedo” denunciada por nuestra Presidenta, tratando de socavar los sentimientos de la mayoría de los productores frutícolas que diariamente luchan por salir de la encrucijada en la que se encuentran”, concluyó el secretario Rolo.

 

PODER EJECUTIVO