Desarrollo Social iniciará campaña de erradicación de letrinas en Viedma

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, iniciará con una campaña de erradicación progresiva de letrinas en los barrios de Viedma. Así quedó definido en una reunión que el secretario de Promoción de Derechos y Deberes, Luciano Ruiz y el director de Hábitat Social del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Maestri, mantuvieron con la Red Interinstitucional del barrio Lavalle.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Junta Vecinal del barrio, se abordaron diversas problemáticas de la población y se socializaron los distintos logros que se han alcanzado en las instituciones que componen a este dispositivo comunitario.

De la reunión, además del Ministerio de Desarrollo Social, participaron referentes de la Escuela N° 309, del Ministerio de Salud (Salud Mental y Centro de Salud barrial), de la Subcomisaría N° 76, la Universidad Nacional del Comahue, integrantes de la Junta Vecinal, trabajadores y jóvenes que acuden a los Espacios Comunitarios de Organización Social (ECOS) y vecinos de la zona.

En la oportunidad, Ruiz anunció a los vecinos que comenzará a articularse y ejecutarse la primera etapa de la campaña de erradicación de letrinas y construcción de baños en viviendas de los barrios Lavalle, Mi Bandera, Loteo Silva, Nehuen y 30 de Marzo.

En este sentido, explicó que “se toma la iniciativa de erradicar las letrinas de las viviendas luego de un pedido de informe que realizaron el Gobernador Alberto Weretilneck y el Ministro Jorge Vallazza a la Red Interinstitucional con la finalidad de establecer modos de organización comunitaria que permitan llevar a cabo la construcción de los baños y a partir de esto prevenir las enfermedades que están vinculadas al medio ambiente”.

El secretario indicó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos dando prioridad a la cuestión del hábitat por ser una de las grandes demandas que expresan los vecinos de distintos barrios de la provincia”. Además, explicó que “la erradicación de letrinas se realizará en etapas progresivas con la ayuda de los vecinos que se organizan para trabajar en el barrio y que conocen a las personas que necesitan realizar esta modificación en sus viviendas”.