Desarrollo Social entregó herramientas a Escuela Técnica de Roca

Roca.- El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Social aportó herramientas de trabajo al Centro de Educación Técnica (CET) N° 1 «Don Sánchez Platero» de General Roca. La entrega se realizó en el marco de un acuerdo realizado entre la institución educativa y la Delegación Alto Valle Este. En el evento estuvieron presentes la subdelegada en el Alto Valle Este, Cecilia Pereyra; la directora del establecimiento, María Isabel Benavidez; los jefes de Taller, Carlos Cepeda, y de Sección, Rodolfo Santillán; profesores y alumnos.

El acuerdo de colaboración mutua, que tiene como finalidad acondicionar el establecimiento, se elaboró como propuesta tendiente a que los alumnos realicen, junto a sus docentes, trabajos que fuesen de utilidad para realizar proyectos de extensión escolar.

La propuesta fue elevada oportunamente al ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, quien visitó la escuela para iniciar la organización de las acciones a realizar. En tanto, luego de una planificación de tareas desde la Delegación, se determinaron conjuntamente los trabajos a ejecutar en construcción, herrería, soldadura y carpintería.

En este marco, la subdelegada Cecilia Pereyra destacó la exitosa articulación alcanzada e invitó a replicarla dentro del marco del Consejo Interinstitucional, que reúne a los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud.

Pereyra y todo el plantel docente coincidieron en la importancia fundamental de que los docentes y los alumnos puedan compartir experiencias “de la vida real”, que complementen la “teoría con la práctica”,  alcanzando el objetivo de este tipo de instituciones  y que, al mismo tiempo, promuevan una cultura de la solidaridad.

En la oportunidad se entregaron herramientas solicitadas para la tarea docente, como una hoja de terciado, clavos, enduido, gas oil, pinzas pico de loro, pestañadora, destornilladores y una  llave de boca anillo.

Cabe destacar que el CET Nº 1, en el marco de una articulación lograda por profesionales de Dispositivos Comunitarios de la Delegación Alto Valle Este, se encuentra realizando un proyecto para la realización de un salón de usos múltiples para un barrio de la ciudad .

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO