Denuncian graves amenazas telefónicas en Viedma

Viedma.- Tres trabajadores municipales, un funcionario y el intendente de Viedma  fueron amenazados de muerte a través de un mensaje de texto enviado al celular particular de un empleado que se desempeña como sumariante en el área de Desarrollo y Planificación de Recursos Humanos.

Anoche este trabajador realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera.

El mensaje, con contenido injuriante, discriminatorio e intimidatorio, fue puesto a disposición de la Policía y de la Justicia para realizar las pericias correspondientes y averiguar a quién pertenece el teléfono desde donde se profirió la amenaza. Según consta en la presentación, el celular es el 02920-15348131.

La denuncia, de carácter penal, cuenta con la intervención del Juzgado de Instrucción Número 2 a cargo del Dr. Carlos Reussi.

Además del trabajador, dieron su testimonio en la sede policial dos empleados más y un funcionario del Municipio, incluidos en las amenazas, todos pertenecientes a Recursos Humanos.

Allí dejaron constancia que ya habían recibido otras actitudes de apriete anteriormente, aunque en esos casos previos no habían formalizado la denuncia, y que “temen por su integridad física”.

También trabajadoras presentaron sus quejas en el Municipio debido a insultos recibidos por una minoría de empleados municipales, con claras referencias al conflicto sindical que atraviesa la Municipalidad.

 

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA