Denuncia penal por ocupación del Concejo Deliberante de Viedma

Viedma (ADN).- Un pequeño grupo de trabajadores municipales mantiene este mediodía ocupado el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y permanece en la puerta de ingreso al edificio.

De un total de 12 trabajadores, cinco se encuentran en la sala de sesiones, mientras que el resto –al compás de bombos- se encuentra en el único acceso al edificio del Deliberante.

Ante la ocupación esta mañana por parte del grupo de empleados, el titular del cuerpo, José Luis Foulkes, ordenó formular la denuncia penal ante el fiscal Ricardo Falca, de la Unidad Fiscal de Atención Primaria de la Primera Circunscripción Judicial. La denuncia fue efectuada por los secretarios Parlamentario y Administrativo, Ricardo Pridebailo y Alejandro Arizcuren, con el fin de “garantizar la protección de los bienes muebles e inmuebles y de los empleados que permanecen en sus puestos de trabajo,  tratando de preservar el funcionamiento de la institución”.

Como ocurrió en la sede central de la Municipalidad, la ocupación del Concejo Deliberante se efectuó en forma pacífica, generando en ambos casos el rechazo de las máximas autoridades de esos poderes del Estado comunal local. (ADN)