Delegado de UOCRA con 6 balazos fue trasladado a Cipolletti

Choele Choel (ADN).- El delegado de la UOCRA Valle Medio, Daniel Méndez, quien recibió seis heridas de bala esta mañana en un enfrentamiento entre distintas facciones del gremio, fue trasladado al hospital de Cipolletti por el compromiso arterial que ocasionaron las heridas.

La directora del hospital de Choele Choel, Patricia Bhone, confirmó que Méndez recibió seis heridas de bala, tres en cada pierna, comprometiéndose la zona del muslo y las arterias, por lo cual debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad en Cipolletti.

La médica indicó que el sindicalista que ingresó al hospital local después de las 9 de la mañana cuando se produjeron los enfrentamientos entre dos sectores antagónicos dela UOCRA, llegó al centro de salud “descompensado, en estado de shock y con una importante pérdida de sangre”.

En el hospital le practicaron las primeras asistencia para compensarlo, le efectuaron transfusiones de sangre y realizaron estudios para determinar si se habían comprometido músculos y arterias con los disparos.

Méndez por la tarde cuando ya se encontraba estable, fue trasladado a Cipolletti.

En tanto, en la sede gremial, el sector antagónica proveniente de Lamarque permanece ocupando el lugar, con custodia policial fuera.

La causa la lleva adelante el fiscal Miguel Ángel Flores y el juez subrogante, Oscar Gatti, quien caratuló el caso por “lesiones graves, abuso de armas y usurpación”. (ADN)

 

ADN