Defensores Oficiales atenderán en Valle Medio

Choele Choel.- Con la finalidad de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos que residen en Localidades y Parajes más alejados y que tienen menores posibilidades de acercarse a las ciudades donde tienen sede las oficinas judiciales,  los Defensores de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces continúan desarrollando un abultado calendario de visitas que se extenderán durante todo el presente el año en las distintas Circunscripciones Judiciales.

En tal sentido, se informa que el Dr. Julio Sueldo, titular de la Defensoría Descentralizada de Villa Regina, se trasladará el próximo martes 28 de agosto a Chichinales, donde desarrollará una jornada de trabajo en las instalaciones del Juzgado de Paz de la localidad.

Por su parte, la Dra. Marisa Calvo de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel, atenderá en  la localidad de Darwin el día jueves 30 de agosto, también en el Juzgado de Paz local.

Como es habitual, los funcionarios del Ministerio Público de la Defensa, se trasladan mes a mes,  a distintas Localidades y Parajes de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

En cada visita, los defensores oficiales atienden consultas en general, trámites  de filiación, régimen de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencia de menores, fijación de cuota alimentarias, así como cuestiones relativas al derecho Civil y de Familia.

De este modo, se da continuidad a un cronograma de trabajo con la finalidad de la extensión del servicio de la defensa pública, para tender un amplio puente de acceso a justicia a quienes se encuentren  en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque carecen de recursos económicos y/o información acerca de sus derechos, o  porque debido a distintos motivos tienen serias dificultades para poder trasladarse hacia las  sedes de las defensorías.