Cruce entre jóvenes radicales

Viedma.- “Con mucho estupor hemos comenzado a escuchar nombres de la juventud radical que hace rato no salían de su escondite”, dijeron los dirigentes de la JR de Viedma. Romina Bisio y Darío Larrosa, quienes remarcaron la necesidad de ser  oposición al actual gobierno.

Los jóvenes de Viedma respondieron a las  críticas que le hicieron  Nicolás Ais, vice-presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical y  el delegado nacional, Carlos Alberto Rivero,  al ex candidato a gobernador Cesar Barbeito.

El comunicado continúa: “Pero mayor es nuestro asombro al ver que lo hacen para criticar a otro correligionario, el cual fue candidato a gobernador por nuestro partido en las ultimas elecciones perdidas por todos los radicales, eso si algunos bendecidos desde el bloque no sufrieron esta derrota económica, pero ese es otro tema”.

Es anecdótico ver como estos jóvenes correligionarios critican el pensamiento de los integrantes de un sector del partido, pero no lo hacen con  la ley de disponibilidad, la ley que habilita la utilización de cianuro para la minera, los sueldos de los funcionarios rionegrinos, el uso indiscriminado de dinero publico para el pago de los supuestos gastos reservados de los legisladores oficialistas o no.

Hoy critican, que  dialogar en buenos términos con un sector del peronismo esta mal, pero que la conveniencia de Mendioroz en aceptar con  mansedumbre bovina las decisiones del hoy oficialismo esta bien y debe ser defendidas a capa y espada.

Evidentemente, les ha dado virulencia saber que lejos de apichonarnos, hemos estado tomando envión para poder resurgir de entre las cenizas.

Fuimos críticos, en el momento que tuvimos que serlo, la catarsis se hizo, en cada uno de los comités o donde había dos radicales juntos.- Pero parece ser que algunos les ha pasado como a la liebre, las luces de la ciudad los han cegado y solo pueden salir cuando se los manda, o lo que es peor cuando les dicen que decir.

No estamos haciendo una defensa acérrima de ningún sector o dirigente, lejos esta la intención, si no dejar en claro que el radicalismo esta activo, que somos oposición luego de haber perdido, es el lugar que nos toca y que debemos cumplir de la mejor manera.

Esto hoy en día no ocurre y el Presidente del Bloque de la Concertación para el Desarrollo, afiliado radical y Vicepresidente de nuestro partido, dice que ser oposición, es una actitud golpista.

Ser oposición  no ataca la institucionalidad ni la gobernabilidad, si no que el ser oposición es parte de la democracia, cosa que el FPV nos hizo padecer mientras éramos gobierno.

Hoy no esta en claro si somos oposición, por defender una gobernabilidad que no es nuestra y que esta en clara sintonía, como lo dijo el Gobernador, con el gobierno que lidera Cristina Fernández, es por eso que tenemos que posicionarnos en el lugar que la mayoría de los radicales están pidiendo, el ser una oposición clara y concisa a un Gobierno lleno de medidas que para nada son democráticas, así como pregonaron durante la campaña.

 

Romina BISIO

Congresal

Comité Seccional Viedma

Juventud Radical

 

 

Darío LARROSA

SECRETARIO

Comité Seccional Viedma

Juventud Radical