Crisis UCR Viedma: Piden renuncias y terminar con personalismos

Viedma (ADN).- El Comité local de la UCR discutió anoche la situación que atraviesa el Municipio de Viedma por el reclamo de los trabajadores municipales y el aumento que se concedieron los concejales. Critican la postura de los concejales Federico Díaz y Patricia Antonio de Pocai, a quienes piden la renuncia de sus bancas.El conflicto interno proviene de diferentes posicionamientos como el protagonizado por José Luis Foulkes y Laura Ramos que en conferencia de prensa propusieron la derogación de la ordenanza que concedía el aumento, que según ellos mismos profundizó el conflicto. Mientras que los ediles Federico Díaz y Patricia Antonio de Pocai, junto a sus pares justicialistas, pidieron que además se bajen los sueldos a funcionarios del Ejecutivo.

No se puede desconocer que en el conflicto se miden fuerzas internas de la UCR y que también participan sectores del PJ.

La dirigencia radical local logró plasmar en un documento público el resultado de la reunión que tuvo más de un centenar de asistentes en el comienzo y que se redujo casi a la mitad al momento de la votación. El pedido de renuncia de los dos concejales fue avalado por la mayoría.

Exigen a Díaz y Pocai la “renuncia inmediata” de sus bancas en el Concejo Deliberante de Viedma, a quienes apuntan que “se condujeron orientados por su beneficio personal y ajenos al mandato radical”.

Consideran los radicales que actuaron en “reprochable conducta” que “estuvo lejos de lo esperado en momentos donde debían exhibir mayor compromiso”.

El comité local además respaldó de “manera irrestricta” la gestión municipal de Jorge Ferreira y rechazó “cualquier acción individual o acuerdo, que condena como exhibición de personalismo ajeno al ideario radical y esté por fuera de lo aprobado por las estructuras partidarias”.

Recordaron que en política se debe actuar “ligados” al partido y no de manera individual, cuestión que achacan a los dos concejales cuestionados que asumieron en sus bancas en diciembre pasado.

Además, los radicales viedmenses consideraron imprescindible que el Comité Provincial se expida respecto de la situación local y “condene cualquier acción vinculada a personalismos que vulneran la integridad de una acción política partidaria”. (ADN)

 

 

ADN