Crisis en FpV: intentan bajar el tono a la disputa interna

[slideshow]Viedma (ADN).- El bloque del Frente para la Victoria y el justicialismo rionegrino decidieron bajar el tono de las críticas hacia el gobernador, y entre sectores internos, con el propósito de poner un manto de silencio sobre los cuestionamientos de las últimas semanas, que pusieron en los títulos de la prensa y en la agenda política provincial los reclamos del partido mayoritario de la coalición gobernante hacia Weretilneck, por mayor diálogo y participación.

En la reunión de la bancada oficialista del FpV,  se resolvió un acuerdo unánime de no emitir  un documento y se comprometieron en un  pacto de no agresión y terminar con la guerra de comunicados y declaraciones que habían puesto al mandatario provincial y al senador Miguel Pichetto en el centro del ring, con cuestionamiento de peligrosa gravedad institucional como los trascendidos de convocar a elecciones que también hoy fue verbalizado por el dirigente peronista de Roca, Rodolfo Ponce de León.

La situación generada en el gobierno y el justicialismo había tomado un cariz preocupante y que parecía agravarse en la reunión programada para hoy ante trascendidos de que un grupo de legisladores tenía la intención de emitir un documento en apoyo al gobernador Weretilneck.

El tema plantaba bandera escisión, porque se interpretó como un desplante al presidente del PJ que había fijado la semana pasada una crítica posición frente a accionar del mandatario, y que contó con muchos adherentes motivando distintos cruces verbales. Sólo hubo un llamativo silencio del vicegobernador Carlos Peralta  (por razones comprensibles)  y del intendente de General Roca, Martín Soria.

Trascendió en tal sentido que el propio Pichetto se comunicó telefónicamente con Pedro Pesatti, titular de la bancada para pedir que pare una declaración oficial del bloque del FpV en apoyo a Weretilneck.

Lo cierto es que la sangre no llegó al río y que primó la cordura, al menos por ahora, en el marco de apresuradas negociaciones entre sectores, legisladores, intendentes, gremialistas, dirigentes e incluso se mencionó entre los operadores de buenos oficios a Remo Costanzo e incluso algunos hablan de hasta el mismísimo juez Víctor Sodero Nievas.

Hoy reina el silencio y el acuerdo no permite a nadie hacer declaraciones, comunicados y responder a los periodistas, casi una utopía porque es sabida la debilidad de muchos dirigentes de hacer política a través de la prensa.

Se supo también que el senador Miguel Pichetto, habría pedido a legisladores y dirigentes de su sector que se queden en Viedma porque mañana piensa viajar a la capital provincial y no se descarta un encuentro durante el fin de semana.

Nada se sabe de los contactos mantenidos con Weretilneck, que algunos desmienten, pero el mandatario estuvo en La Plata cerca de la Presidente Cristina Fernández y ministros del Ejecutivo nacional (ADN).