Crisis del FpV: Justicialistas de Viedma en “Asamblea Permanente”

Viedma (ADN).- En reunión realizada ayer en la Unidad Básica de Viedma, se declaró en “Asamblea Permanente” y solicitó a Miguel Pichetto, como titular del PJ, urgente convocatoria de los cuerpos orgánicos. Denuncian la creciente decisión gubernamental de intentar “la exclusión orgánica del peronismo, con la estrategia de la atomización sistemática de nuestros cuadros políticos”.

Afiliados de la capital de Río Negro ante las serias dificultades de gobernabilidad que presenta el actual esquema operativo, impulsado por el gobernador Alberto Weretilnek que, sin lugar a dudas, ha modificado el rumbo político prometido y acordado entre el Justicialismo y la mayoría del pueblo de Río Negro el 25 de septiembre de 2011;

Declara:

1°  Solicitar al Presidente de nuestro Partido, compañero Miguel Pichetto, la urgente convocatoria de los cuerpos orgánicos que lo componen, para analizar la situación conflictiva generada por decisiones personales del mandatario provincial,   contrarias al espíritu y la ideología del peronismo.

2°  Afiliados de Viedma y localidades adherentes de nuestra provincia, denuncian la creciente decisión gubernamental de intentar la exclusión orgánica del peronismo, con la estrategia de la atomización sistemática de nuestros cuadros políticos.

3°  El pueblo de Río Negro votó al peronismo para acompañar a través del Frente para la Victoria las políticas del gobierno Nacional y Popular, presidido por Cristina Fernández de Kirchner.   Ese mandato no se puede alterar con la ausencia de esa fuerza política en las decisiones trascendentales que se adopten desde la conducción provincial.

4° El actual gobierno no impulsó las cusas de conocimiento público sobre corrupción administrativa, económica y financiera, denunciadas durante la campaña; y mas grave aún, mantiene en la administración pública a los protagonistas de un sistema mafioso de prebendas y actos ilícitos de cualquier orden.

5° Lamentamos profundamente la partida del gobierno, del ex ministro de la Producción, compañero Juan Manuel Pichetto y su joven equipo de trabajo, presente y futuro de la política de Rio Negro.

6° A partir de hoy,  los militantes justicialistas de Rio Negro (afiliados, cuadros políticos, legisladores, funcionarios municipales y provinciales) nos convocamos  en torno a nuestros principios doctrinarios  de Unidad de Concepción y de Acción;  y nos disponemos a  la pronta posición y decisión orgánica  de nuestro Partido, para recuperar los postulados, la ideología y, en una estrategia común, el accionar prometido a la ciudadanía, que consagró como gobernador al compañero Carlos Soria el 25 de septiembre del  2011.

7° Por último, dejamos en claro a nuestro querido pueblo rionegrino que le confió al Justicialismo su voto para cambiar lo que se debe cambiar en nuestra provincia, que sus ideales y sus principios hoy son nuestros ideales y nuestros principios, “ los cuales no  se postergan ni se negocian, se conquistan;  si es preciso, con la lucha política” (J.D.P.).

Y en esto estamos.