Crimen de comerciante de Cinco Saltos: “Una crueldad y maldad”

Cinco Saltos (ADN).- El Foro de Seguridad de Cinco Saltos lamentó “los graves hechos sucedidos recientemente en nuestra ciudad y acompaña a la familia y amigos del señor Constantino Aguayo, en estos difíciles momentos, donde la crueldad y la maldad nos priva de su presencia física”.Constantino Aguayo, comerciante de Cinco Saltos, fue asesinado hace pocos días y, por eso, su familia cuestionó la falta de información oficial del avance de la causa judicial y la suspensión de los peritajes el día del homicidio.

Hoy, la intendenta local, Liliana Alvarado, presidenta del Foro Seguridad Ciudadana, expresó que desde la constitución de ese organismo “y aún antes y apenas iniciada la gestión municipal, ha sido la seguridad la preocupación central y queremos resaltar que nos moviliza el hecho aún más de seguir trabajando e instamos a todos los vecinos a participar a través de propuestas, sugerencias e información que pueda ser utilizada para mejorar la gestión de la seguridad en Cinco Saltos”.

Agregó: “Si todos queremos, podemos cambiar el lugar donde vivimos y generar la unión ciudadana en pro de un destino mejor”.

“Podemos adolecer de muchas limitaciones económicas y logísticas, pero si todos queremos triunfaremos en medio del pesimismo, la indiferencia, la insistencia a la desunión y al individualismo”.

“Destacamos la labor policial y de las acciones organizadas que lograron arribar a la detención en los casos ocurridos durante esta gestión del Consejo de Seguridad.

Las situaciones de crisis debemos aprovecharlas para evolucionar, no como expresión de resentimiento, si no en acciones positivas, de construcción de una sociedad mejor.

Repudiamos aquellas acciones que hacen uso al dolor con el propósito de fragmentar la sociedad, frente a aquellos intereses que pretenden dividirnos; debemos mantenernos unidos todos los vecinos de Cinco Saltos para que las buenas acciones y la solidaridad se impongan”, concluyó el comunicado difundido por Alvarado. (ADN)