Convenio con CRIP Bariloche

Bariloche.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro de Rehabilitación Integral Patagónico y Asociados, firmaron un convenio de capacitación por un valor de $57.682,55.

El mismo tiene como destino financiamiento y asistencia técnica para prácticas en oficios populares, que en este caso consistirá en un el desarrollo de cuatro talleres “Radiodifusión, Aromaterapia, Indumentaria y Formación Laboral”. Los mismos se dictaran en la sede de la institución y tienen como objeto capacitar a ochenta personas ciegas, disminuidos visuales y motrices, al fin de promover la construcción de espacios accesibles para la integración digna de las personas con problemas visuales y motrices al mercado laboral, social y cultural según sus limitaciones.

Con el mencionado monto se cubrirán los gastos de insumo,  equipamiento para todos los cursos,  y también honorarios de profesores.

Según nos adelantó Daniel Barrio, Articulador del Centro de Referencia Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y María Inés Ardaist, Presidenta de la Asociación, se estima que en aproximadamente sesenta días se esté en condiciones de dar inicio a las actividades.

El Senador Nacional Miguel Pichetto brindó su acompañamiento y seguimiento de esta gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por la ministra Dra. Alicia Kirchner.

De la firma del convenio participó la Diputada Nacional Silvina García Larraburu, quien tomó contacto con la institución a fin de interiorizarse respecto al desarrollo de actividades y ofrecer su apoyo frente a la tarea que vienen llevando adelante.