Continúa la campaña de prevención contra la leptospirosis

Viedma.- En el marco de la campaña de prevención contra la leptospirosis, personal de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Viedma recolectaron más de diez camiones de basura voluminosa que habían dejado los vecinos del Loteo Silva en el frente de sus viviendas.Previamente, durante la semana pasada se había realizado una jornada de prevención con agentes sanitarios del Hospital Zatti y personal de la Municipalidad de Viedma informando sobre la enfermedad, dejando folletería y comunicando sobre la limpieza en el sector.

La leptospirosis es una enfermedad febril aguda, que afecta a algunos animales y al ser humano. Es producida por una bacteria espiroqueta, del género Leptospira. La enfermedad puede ser leve o mortal, especialmente cuando compromete el  hígado, riñones o sistema nervioso.

La bacteria se transmite fundamentalmente a través de la orina de animales infectados, aunque puede encontrarse también en otros fluidos corporales. Los animales infectados, especialmente los roedores y animales silvestres, generalmente no presentan síntomas.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA